La inflación nacional de septiembre fue del 3,5% - Mendoza Post
La inflación nacional de septiembre fue del 3,5%

La cifra muestra un aumento interanual del 52,5%. Es el porcentaje más alto desde abril pasado cuando superó los cuatro puntos.

La inflación nacional de septiembre fue del 3,5%

Por: Mendoza PostJueves 14 Oct 2021

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos este jueves por la tarde, la inflación en septiembre 2021 fue del 3,5% y con lo que la suba interanual llegó al 52,5%.

Según el desglose que realizó el organismo, la división de mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (6,0%), seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (5,9%), donde incidió principalmente la suba de cigarrillos. Salud (4,3%), impulsada en gran medida por el alza de Gastos de prepagas, fue la tercera división de mayor ascenso del mes. 

La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,9%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etcétera.; Café, té, yerba y cacao; y Leche, productos lácteos y huevos. 

   Las dos divisiones de menor aumento en septiembre fueron Bienes y servicios varios (2,2%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (1,9%).  

Ver también: Dueño de Oscar David acepta congelar precios como medida transitoria

En cuanto a la variación acumulada durante el periodo 2021, alcanzó el 37% y los especialistas estiman que cerraría el año con una inflación anual del 48%.

 Ver también: En Mendoza, la inflación de septiembre fue de 3%

Esta nota habla de: