La Construcción creció 23% en enero y la Industria, 4,4% - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Mar 2021

La industria de la construcción registró en enero un incremento interanual del 23,3%, la tercera suba consecutiva desde el inicio de la crisis sanitaria, según informó el INDEC.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), mostró en el indicador desestacionalizado una incremento del 4,4%, y fue la quinta suba consecutiva. El ministerio de Economía destacó que el indicador tuvo una suba 28% mayor al nivel pre-covid de febrero de 2020.

En tanto que la producción industrial registró en enero una suba interanual del 4,4% y alcanzó la tercera suba consecutiva en esa medición, según informó esta tarde el INDEC.

El Indice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) también registró un alza en la comparación desestacionalizada de 1,7% contra diciembre y el índice serie tendencia-ciclo registró una variación positiva de 1,2%.

Ver también: Chubut podría permitir el desarrollo minero y aislar a Mendoza

En enero crecieron 10 de los 16 rubros relevados y se destacaron las subas de insumos para la construcción del 31,5% interanual, maquinaria y equipo con un 31,2%, vehículos automotores 16,5% e industrias Metálicas básicas con un alza interanual del 16,2%.

Te puede interesar: Paso a paso, así te podés inscribir a las Becas Progresar 2021

Esta nota habla de: