Los juguetes aumentaron más de un 50%: cuáles son los más caros - Mendoza Post
Los juguetes aumentaron más de un 50%: cuáles son los más caros

De acuerdo con un sondeo realizado por la asociación Consumidores Libres, la suba promedio supera el 54%.

Los juguetes aumentaron más de un 50%: cuáles son los más caros

Por: Mendoza PostSábado 14 Ago 2021

Los precios de los juguetes para el Día del Niño registraron un incremento del 54,4 por ciento promedio, de acuerdo con un estudio privado.

Tras un 2020 con casi nula actividad por la pandemia, el sector comercial se entusiasma con un crecimiento en la facturación de la fecha, que representa el 60% de las ventas para la industria del juguete.

De acuerdo con un sondeo realizado por la asociación Consumidores Libres, la suba promedio supera el 54%, señala la agencia de noticias NA.

El menor aumento fue para el camión de bomberos de tamaño mediano, con un 14,58%; seguido por los disfraces con 15,83%; y muñecas, 16.47%. En tanto, el ajuste más fuerte fue para la bicicleta, con 98,46%.

La consultora Focus Market calculó que el gasto promedio para la ocasión será de $1.534.

Ver: Estas son las provincias donde los salarios cayeron frente a la inflación

"Teniendo en cuenta que el año pasado las ventas habían caído un 20% frente a un 2019 que también había sido malo, el objetivo está en recuperar el terreno perdido en volumen en 2020 e intentar acercarse a las ventas de hace dos años", analizó el director de la consultora, Damián Di Pace.

Además, remarcó que, según FECOBA, tres de cada diez comercios tienen incertidumbre frente a la expectativa de ventas para esta fecha y cinco de cada diez compraron mercadería "para prepararse".

"El bolsillo de los argentinos estará en búsqueda de promociones, ofertas y descuentos con financiamiento", sostuvo y manifestó que la mayoría de los consumidores se financia con 3 y 6 cuotas dentro de los planes Ahora.

Además, evaluó: "Venimos de un año donde los comercios estaban cerrados y debían atender de la puerta del local hacia afuera o por comercio electrónico con envío a domicilio. Frente a la mayor circulación social, los centros comerciales a cielo abierto y los shoppings recuperan terreno en el potencial de ventas".

Ver: Llenar un carrito de supermercado aumentó un 300% en cuatro años

"Sin embargo, el comercio electrónico mantiene un piso esperado del 36% total de las compras, donde también vende el comercio minorista tradicional y pyme que ha adaptado su comercialización a plataformas de venta propia", indicó.

Según datos proporcionados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, en los productos de fabricación nacional se pueden encontrar los precios más accesibles.

La entidad sostuvo que dentro de los más demandados se encuentran los juegos de mesa clásicos, como el memotest por $710, al igual que los rompecabezas, que van desde los $600 a $800. Otros de los productos buscados son las masas de modelar, que se pueden encontrar por $350.

En tanto, los bloques se pueden adquirir desde los $400, al tiempo que los juguetes de primera infancia, categoría que explica el 40% de la oferta de juguetes, cuestan desde $200.

Esta nota habla de: