Salario familiar: cuándo y cómo se cobra el complemento de octubre - Mendoza Post
Salario familiar: cuándo y cómo se cobra el complemento de octubre

Este aumento alcanzará a 2.1 millones de trabajadores y a un total de 3.2 millones de niños y adolescentes.

Salario familiar: cuándo y cómo se cobra el complemento de octubre

Por: Mendoza PostJueves 14 Oct 2021 10 días atrás

La ANSES anunció que desde octubre se pagará un complemento mensual para el Salario familiar, una medida que alcanzará a 2.1 millones de trabajadores y a un total de 3.2 millones de niños y adolescentes.

Este aumento corresponde a trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

Este complemento es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las asignaciones, recuperen poder adquisitivo.

Se implementará de la siguiente forma:

-Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.

Ver también: El gobierno dará un bono de $5 mil a jóvenes para ir al cine y recitales

-Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

Ejemplos

-Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908.

-Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar en octubre $82.460.

Cómo se cobra

No es necesario que realices ningún trámite, vas a recibir el complemento en la misma cuenta donde percibís tus asignaciones familiares todos los meses y de forma automática.

Cuándo se cobra

Las Asignaciones Familiares por Hijo (SUAF) de los salarios correspondientes a octubre, se empezarán a acreditar a partir del lunes 8 de noviembre 2021.

Ver también: Anses adelanta tres aumentos: quiénes los cobrarán

DNI terminados en 0: lunes 8 de noviembre

DNI terminados en 1: martes 9 de noviembre

DNI terminados en 2: miércoles 10 de noviembre

DNI terminados en 3: jueves 11 de noviembre

DNI terminados en 4: viernes 12 de noviembre

DNI terminados en 5: lunes 15 de noviembre

DNI terminados en 6: martes 16 de noviembre

DNI terminados en 7: miércoles 17 de noviembre

DNI terminados en 8: jueves 18 de noviembre

DNI terminados en 9: jueves 18 de noviembre

Cómo saber si soy beneficiario del salario familiar complementario

Para conocer si accedés a una prestación de ANSES con CUIL, ingresá a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2. Si sos beneficiario de una Asignación familiar por Hijo podés cobrar el beneficio de manera automática. 

Esta nota habla de: