Anses dará un nuevo IFE de $50 mil: quiénes lo podrán cobrar

Este nuevo refuerzo será destinado a los sectores más vulnerables. Solamente tendrás que cumplir un requisito.

Anses dará un nuevo IFE de $50 mil: quiénes lo podrán cobrar

Por: Editó Tamara Sbardolini

Un nuevo IFE llegará al cronograma de pago de Anses y será destinado  a los sectores más vulnerables, con un principal objetivo que es lograr que los beneficiarios puedan alcanzar a cubrir la Canasta Básica Alimentaria.

El ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, fue quien confirmó este nuevo ingreso para las familias. El monto sería de aproximadamente $50.000 y se abonaría en tres etapas.

El único requisito que tendrá hasta el momento es que el beneficiario no cobre ningún plan social otorgado por la Administración Nacional de Seguridad Social. El monto total será dividido en tres cuotas de $16.500 cada una.

Pagarán tres cuotas de $16.500

Leer: IFE 5: cómo actualizar los datos en Mi ANSES para cobrarlo

Decreto del nuevo IFE de $50.000

A través del decreto 576/2022 se creó "Un fondo incremento exportador" con el objetivo de financiar "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", informa el decreto.

El refuerzo será de $50.000

Ver: Estas marcas de ropa congelarán sus precios hasta diciembre

Esta nota habla de: