ANSES daría un bono extra en diciembre: ¿quiénes pueden acceder? - Mendoza Post
ANSES daría un bono extra en diciembre: ¿quiénes pueden acceder?

Anses podría anunciar en los próximos días la ayuda extra que se cobrará por única vez.

ANSES daría un bono extra en diciembre: ¿quiénes pueden acceder?

Por: Mendoza PostJueves 25 Nov 2021 12 días atrás

Llega diciembre y como todos los años los reclamos a los gobiernos por mayor asistencia social vuelven a ocurrir. Por ello, Anses está analizando dar un bono en diciembre como una especie de medio aguinaldo

El bono extra podría ser anunciado antes de fin de mes o comienzos de diciembre, y estaría destinado a quienes cobran el programa Potenciar Trabajo y a quienes son beneficiarios de la Tarjeta Alimientar.

De cuánto sería el bono

De acuerdo a lo publicado por Ámbito, el bono sería por una vez y de un monto de $8.000

Sucede que las autoridades que administran estos programas analizan el impacto de las medidas que se tomaron hace un tiempo como, por ejemplo, la unificación del calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar con beneficios como Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar van a recibir un monto de dinero que varía según la cantidad de hijos menores de edad que la familia registrada tenga en el sistema, algo que recibirán al mismo tiempo que se les deposite los pagos.

- Familias con un hijo de hasta 14 años de edad, inclusive o discapacitado: $6.000.- Familias que tienen 2 hijos de hasta 14 años de edad, inclusive o discapacitados: $9.000. - Familias con 3 hijos o más, menores de 14 años de edad o discapacitados: $12.000.

Ver también: Cuánto cuesta un aire acondicionado hoy: ofertas y recomendaciones

Actualmente, quienes son beneficiarios del progrmaa Potenciar Trabajo perciben la mitad del un Salario Mínimo, Vital y Móvil,  es decir que cobraron a comienzos de noviembre $16.000.

Te puede interesar: La Unión Industrial Mendoza, en contra de la Ley de Envases

Esta nota habla de: