Alquilar una cabaña en Mar del Plata será un 40% más caro - Mendoza Post
Alquilar una cabaña en Mar del Plata será un 40% más caro

Así lo informaron desde el Colegio de Martilleros de la ciudad, que sugirieron este incremento a los propietarios. La quincena de un ambiente arranca en $33.000.

Alquilar una cabaña en Mar del Plata será un 40% más caro

Por: Mendoza PostViernes 17 Sep 2021

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata sugirió este jueves a los propietarios que pondrán sus viviendas en alquiler para esta temporada de verano 2021-2022, aplicar una suba de precios del 40% con respecto al verano último.

Si los propietarios toman el consejo de los profesionales, siempre tomando el mes de enero como referencia, los departamentos de un ambiente (para dos o tres personas), se podrán conseguir a valores desde $33.000 por quincena; los de dos ambientes (para tres o cuatro), en $42.000; y los de tres ambientes (para cinco o seis), desde los $50.000.

En tanto que para los chalés de tres ambientes, el costo será a partir de $60.000, con precios que siempre irán variando acorde a la ubicación, comodidades, y amenities que se ofrezcan, y a la oferta y demanda.

Asimismo, para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos, y para el mes de febrero, un 20% menos de los valores que siempre se tomaron, que son los del mes de enero, se detalló en el comunicado.

"Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia", expresó a Télam el presidente de la entidad, Miguel Ángel Donsini.

Leer más:  Cuánto cuesta juntarse a comer con amigos: 4 opciones clásicas

"A veces suena fuerte cuando uno escucha que se aconseja un aumento del 40% -continuó-, pero no es así si tenemos en cuenta que estamos en 45% de paritarias y un 50% de costo de vida en relación al año pasado, y no debemos olvidar que los precios estimativos que damos siempre corresponden al mes de enero, que siempre fue el más caro y mas demandado".


En el marco de la pandemia del coronavirus, aunque ya para el verano una gran parte de la población estará vacunada, "el verano será muy bueno, diría que será una temporada de 7 puntos", señaló.

Ver más: Adelantan reunión del Consejo Salarial para aumentar el salario mínimo


Esta nota habla de: