Advierten que en marzo los alimentos siguen con una fuerte suba

En febrero subieron 7,5% a nivel nacional, una cifra preocupante. Los altos porcentajes de incrementos se vieron también en la primera quincena de este mes.

Advierten que en marzo los alimentos siguen con una fuerte suba

Por: Mendoza PostMiércoles 16 Mar 2022

La fuerte tendencia inflacionaria que se observó en febrero se prolongó en la primera quincena de marzo, según un estudio de la entidad Consumidores Libres. De acuerdo con esta investigación, los mayores incrementos se verificaron en frutas y verduras, con un alza de 5,74%. En tanto, los productos de almacén subieron 2,66% y la carne avanzó 1,87%.

De esta forma, el indicador que conforma la entidad a cargo de Héctor Polino muestra un alza promedio de 2,74% para la mitad del mes, que proyectada daría por encima del 5% mensual. La muestra está compuesta por 21 productos de la canasta básica de alimentos. Luego del registro de 4,7% de inflación para febrero, el presidente Alberto Fernández prometió que el viernes anunciará un plan para contener la suba de precios.

La reducción de la inflación es una de los principales objetivos del programa con el FMI, en el cual se estableció un rango entre 38% y 48% para 2022. Analistas económicos consideran que no es una pauta posible de cumplimiento, máxime cuando en el primer bimestre ya se acumula un alza de precios de 8,8%.

Te puede interesar: Martín Redrado: "Argentina debe refundarse"

Saber más: Frigoríficos que no cumplan con Cortes Cuidados no podrán exportar

     

Esta nota habla de: