El grupo peruano Alicorp, de las marcas Plusbelle y Okebon, se va del país - Mendoza Post
El grupo peruano Alicorp, de las marcas Plusbelle y Okebon, se va del país

Con presencia en 6 países de Latam, el grupo transfirió sus acciones y ahora será manejado por argentinos.

El grupo peruano Alicorp, de las marcas Plusbelle y Okebon, se va del país

Por: Mendoza PostSábado 4 Dic 2021

El éxodo de empresas que se van de la Argentina por la situación económica y política continúa. Esta vez la que anunció su partida fue la empresa peruana Alicorp, que produce marcas como Plusbelle, Zorro, Okebon, Campos Verdes, Limol, entre otras.

"La compañía de consumo masivo que hasta hoy formaba parte de un grupo de capitales peruanos continuará operando en el país con todas sus marcas", se destacó en un comunicado enviado a la prensa.

Un grupo local adquirió las operaciones locales de Alicorp en Argentina. Se trata del grupo encabezado por Jonathan Gerszberg, hasta hoy Country Manager de Alicorp Cono Sur; y quien ahora se desempeñará como CEO de la empresa recientemente adquirida.

Las tres plantas seguirán operando luego de traspasar las acciones a un grupo local

"Como argentino es un orgullo para mí liderar este proceso. Conocemos de primera mano al sector, a la empresa y al consumidor argentino, por lo que esperamos iniciar un proceso virtuoso en el que nos volvamos una organización más innovadora, dinámica y eficiente, ofreciendo productos de calidad a precios accesibles, ganando de esta manera participación de mercado. Es nuestro deseo fortalecer y desarrollar la industria nacional y acompañar a los argentinos en sus hogares", afirmó Gerszberg.

Mejoró el riesgo país pero cayeron las acciones argentinas en Wal Street

Desde la compañía aseguraron que seguirán operando con su estructura actual que se compone de tres plantas en San Justo, Garín y Morón.

El grupo peruano tiene presencia en 6 países de la región y 150 marcas. Su salida se suma a las más de 20 multinacionales que dejaron de operar en Argentina.

Fuente: Infobae

Alarma en el mercaod por la fuerte caída de criptos 

Esta nota habla de: