Alberto Fernández le pidió a los empresarios que den trabajo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 3 Dic 2020

El presidente Alberto Fernández cerró este jueves la Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) desde el partido bonaerense de Quilmes y en ese marco afirmó que "de la pobreza se sale con empresarios que invierten, dan trabajo y generan empleo".

"La Argentina ya empezó a girar, venimos de tres meses consecutivos donde la recaudación creció por encima de la inflación, la construcción empieza a movilizarse, la industria toda se está moviendo, todos los días me encuentro con empresarios que me lo dicen. La Argentina se está recuperando, la Argentina empezó a moverse", destacó el mandatario.

Y señaló: "El tema es cómo queremos que siga ese movimiento, si queremos repetir historias o si es un momento fundacional para construir otro país. Yo creo que es un momento fundacional".

Ante decenas de industriales que presenciaron la clausura de la conferencia, Fernández pidió "terminar con viejos debates", al tiempo que aseguró que "la Argentina es un país agropecuario y es un país industrial, y lo que necesitamos es sumar esfuerzos".

"La Argentina tiene que volver al mejor de los capitalismos, ese que se preocupaba por invertir, arriesgar, producir, dar empleo y ganar. En la Argentina necesitamos producir, exportar y generar recursos para que la Argentina crezca, y todo esto mejorando la distribución del ingreso para todos", resaltó el jefe de Estado.

"Los invito a que hagamos esa Argentina. Depende nada más que de nosotros, no depende del mundo, de los que se fueron ni de los que vendrán, depende de nosotros. Hagámoslo de una vez, pensemos como pensamos en la pandemia, agarrémonos de los brazos y marchemos juntos", sostuvo el Presidente.

Y agregó: "Tenemos que avergonzarnos de la pobreza y sacar de la pobreza a ese 40 por ciento de argentinos que quedaron sumidos allí. Y de la pobreza se sale con empresarios que invierten, dan trabajo y generan empleo".

La Conferencia transcurrió durante cuatro jornadas en la Capital Federal y las provincias de Jujuy, Santa Fe y Buenos Aires y, bajo el lema "Recuperación y crecimiento: la agenda federal", se propuso debatir los ejes de una agenda federal para la recuperación y el crecimiento.

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, pidió apostar a "algo distinto a lo hecho durante los últimos ocho años, en los que las constantes fueron la retracción y el estancamiento".

"Nos urge el compromiso de hacer algo más y algo mejor para el futuro", señaló.

Daniel Funes de Rioja, Alberto Fernández y Miguel Acevedo.

Destacó la necesidad de "acordar una política de Estado" para potenciar la inversión industrial, al pronunciar el discurso de cierre de la 26 Conferencia realizada por la central fabril.

"La industria invierte y puede invertir más; genera empleo y puede generar más. La industria puede y debe dar una respuesta federal que nos permita superar los dilemas históricos de Argentina. Pero para eso, necesitamos acordar una política de Estado que cruce desarrollo territorial con desarrollo productivo", indicó.

Destacó que "esta tarea no la emprenden ni la resuelven un presidente, o un ministro, un gobernador o un intendente por sí solos. Tampoco los empresarios por nosotros mismos. Ni los sindicalistas. Ni los medios de comunicación".

Dijo que "es una tarea que exige una agenda de acuerdos de largo plazo, sobre objetivos concretos, con una estrategia integral, que nos permita salir de la coyuntura y orientar los esfuerzos al desarrollo productivo".

"Esa agenda tiene que tener al sector privado como protagonista del crecimiento, la inversión y la generación de empleo", señaló.

Consideró también que una reforma tributaria debe "incentivar la producción en lugar de penalizarla", al lanzar una crítica al impuesto a las grandes fortunas aprobado por el Congreso.

El dirigente industrial destacó la necesidad de "ver de qué manera diseñamos una reforma tributaria que incentive la producción en lugar de penalizarla".

Pidió también que esa reforma fiscal "promueva la inversión a largo plazo y que nos permita exportar bienes con valor agregado a todo el mundo".

"Comprendemos que puede haber un aporte extraordinario en estas circunstancias tan especiales, pero hemos señalado que no debería ser a través de impuestos que afectan a los activos productivos", señaló.

Esta nota habla de: