Alberto anticipó las medidas para emplear a los que cobran planes - Mendoza Post
Alberto anticipó las medidas para emplear a los que cobran planes

"Debemos plantearnos un puente hacia la Argentina productiva y dejar atrás la Argentina de la especulación. De esa Argentina venimos y nos costó millones de dólares fugados", enfatizó el jefe de Estado ante empresarios de la construcción.

Alberto anticipó las medidas para emplear a los que cobran planes

Por: Mendoza PostMartes 5 Oct 2021

El presidente Alberto Fernández llamó hoy a construir un "puente hacia la Argentina productiva y dejar atrás la de la especulación", al exponer ante empresarios de la construcción, a quienes les anticipó medidas en estudio para que puedan tomar como trabajadores a quienes perciben un plan social.

"Debemos plantearnos un puente hacia la Argentina productiva y dejar atrás la Argentina de la especulación. De esa Argentina venimos y nos costó millones de dólares fugados", enfatizó Fernández.

Al cerrar la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, el Presidente puntualizó: "El dilema no es si hay una economía formal y una popular. El dilema es ver por sobre todas las cosas si podemos salir de la economía de la especulación y pasar a la economía que produce". En ese marco, el jefe de Estado remarcó la necesidad de generar trabajo "por sobre todas las cosas", y subrayó: "Debemos recuperar la cultura de trabajar, eso debemos hacerlo".

"Le digo que sí al trabajo y no al desempleo. Pido que unamos fuerzas. Decirle sí al que invierte y no al que especula", manifestó.

Respecto de la obra pública, apuntó: "No nos pesa licitar obra pública porque lo hacemos con todas las reglas de transparencia. Que se eviten los mecanismo de cartelización que alguna vez existieron es lo mejor que nos puede pasar como país".

Fernández llamó a construir un puente hacia "la justicia social", y precisó: "Cuando hablaba de la necesidad de poner en valor a la obra pública lo hacía con la convicción de que la construcción tiene algo virtuoso, que es que es multiplicador en materia económica".

Ver: La industria de la construcción está en niveles de prepandemia

Ver: Guzmán afirmó que la inflación bajará a partir de octubre

Esta nota habla de: