La AFIP dispuso nuevas medidas de ayuda fiscal para pagar deudas - Mendoza Post
La AFIP dispuso nuevas medidas de ayuda fiscal para pagar deudas

Además de beneficios para "contribuyentes cumplidores", el organismo condonará algunas deudas y facilitará el pago de multas.

La AFIP dispuso nuevas medidas de ayuda fiscal para pagar deudas

Por: Mendoza PostViernes 19 Nov 2021

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso la condonación de deudas menores a $100.000 para pequeños contribuyentes y pymes, facilitará el pago de multas y deudas con una ampliación de la moratoria, y otorgará beneficios para "contribuyentes cumplidores".

La ayuda fiscal fue dispuesta por el organismo a través de la Resolución General 5101/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial. La resolución establece que la condonación de deudas rige para obligaciones vencidas al 31 de agosto último y podrá ser solicitada desde el 20 de diciembre de 2021 hasta el 2 de marzo de 2022, en la página de AFIP.

El organismo explicó que el alivio fiscal alcanza a entidades y organizaciones sin fines de lucro como clubes de barrio, cooperativas de trabajo y escolares, bibliotecas populares y organizaciones comunitarias. También beneficiará a monotributistas que cumplan con las condiciones previstas en la normativa y las empresas que cuentan con el Certificado MiPyme.

AFIP dispuso medidas para pagar deudas.

Los contribuyentes que quieran adherir a la moratoria podrán hacerlo entre el 29 de noviembre y el 15 de marzo de 2022, y el plan de pago incluye hasta 120 cuotas con una tasa inicial de 1,5%, dependiendo del tipo de contribuyente.

Te puede interesar: El dólar blue cerró por arriba de los $200

La primera cuota vencerá el 16 de abril de 2022 y las subsiguientes el día 16 de cada mes. La resolución dispone también la posibilidad de rehabilitar de manera extraordinaria y por única vez, planes de facilidades de pago formulados en el marco del régimen de regularización dispuesto por la Ley 27.541 y sus modificaciones, que caducó hace casi tres meses.

La ayuda fiscal ya fue publicada en el Boletín Oficial.

La AFIP sostuvo que habilitó mecanismos de regularización de multas a través de planes de pago "para facilitar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de los procesos de fiscalización". El organismo otorgará beneficios fiscales a "contribuyentes cumplidores" que podrán tramitarse desde el 30 de diciembre de 2021 hasta el 15 de marzo de 2022.

Te puede interesar: Desde este viernes sube el pan, las tortitas y las facturas

El plan de regularización abarca deudas impositivas, aduaneras y de seguridad social en planes de pago de hasta 120 cuotas, según el tipo de contribuyente. La condonación de deudas incluye las tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas al 31 de agosto.

Los monotributistas tendrán una eximición del componente impositivo a partir de abril de 2021 y para el resto de personas humanas una deducción, por un período fiscal, de las ganancias netas de un importe adicional equivalente al 50% del mínimo no imponible, reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

Esta nota habla de: