Reabrirán la planta de Adidas en Chivilcoy que cerró en 2018 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 21 Ene 2021

A fines de 2018 y en medio de una pronunciada caída del consumo, la brasilera Paquetá decidió cerrar la planta que fabricaba Adidas que tenía en la localidad de Chivilcoy y dejó a casi 600 personas sin su fuente de trabajo. Este jueves se conoció que el complejo productivo podría reactivarse.

Según informó el portal BAE Negocios, el grupo textil Bicontinentar Footwear Technologies adquirió los derechos de Perchet Argentina y se hará cargo de la planta. La idea es que la fábrica esté activa operando a principios de abril.

"Somos una empresa argentina especializada en la fabricación y ensamble de calzado deportivo de alta tecnología. Trabajamos para grandes marcas poniendo a disposición de nuestros clientes equipamientos de última generación, estándares de rigurosidad internacional y la experiencias de nuestro equipo trabajo de amplia trayectoria en el sector industrial de calzado deportivo", explica en su sitio web la compañía que concesionará el complejo.

Las protestas que se dieron en 2018

Ver también: La titular del FMI calificó como "muy buena" la charla con Alberto Fernández

El responsable de Bicontinentar, Gustavo Fernández, dijo que su objetivo es "comenzar a trabajar con entre 150 y 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa, con la idea de a fines de 2021 tener 300 o 400, y a finales del 2022 estar en una cifra cercana a los 600 empleados". 

Para la localidad la noticia es fundamental y ya fue tomada como uno de los grandes anuncios que se hicieron en el último tiempo. El intendente Guillermo Britos pidió que se le de prioridad a los vecinos de Chivilcoy que quedaron desocupados hace poco más de dos años.

La planta de Paquetá en Chivilcoy

Ver también: Unas 2.000 empresas podrían haber incumplido los requisitos del ATP

Esta nota habla de: