Ante los gobernadores, Alberto bancó el control de precios - Mendoza Post
Ante los gobernadores, Alberto bancó el control de precios

En el encuentro se trató el congelamiento en los valores de los productos de consumo masivo. El gobernador mendocino estuvo ausente por motivos de salud.

Ante los gobernadores, Alberto bancó el control de precios

Por: Mendoza PostMiércoles 27 Oct 2021

 El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde un encuentro con gobernadores para garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios en todo el país.

La reunión, que comenzó pasadas las 15:30 en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, cuenta con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; y los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo). Rodolfo Suarez no participó por razones de salud.

La reunión de trabajo se denominó "Comercio Justo y Precios Accesibles". Luego de algunas palabras de "Wado" de Pedro, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, explicó el "Acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Provincias" que luego firmaron los gobernadores. "Los aumentos de precios castigan con dureza los ingresos de los argentinos y argentinas, poniendo en riesgo al mismo tiempo la continuidad del crecimiento económico. Si los ingresos de nuestro pueblo se deterioran, el consumo, la producción, la inversión, el empleo y la rentabilidad de nuestras pymes se debilita", reza el documento, según publicó Infobae.

"Por eso, es momento de cuidar entre todos y todas, la recuperación económica, priorizando a los que más padecieron este tiempo tan difícil que nos tocó atravesar. Es momento de acompañar las medidas adoptadas por el gobierno nacional para retrotraer los aumentos de precios al 1 de octubre, y establecer hasta el día 7 de enero de 2022, la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor final, para todos los productores, comercializadores y distribuidores de los productos indicados", agrega.

Entre los presentes en Casa de Gobierno se encuentran Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Ver: Claves para entender la Ley de etiquetado frontal

De manera virtual participan los mandatarios provinciales Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y el vicegobernador de San Juan, Guillermo Gattoni.

Ver: Mujica: "Argentinos quiéranse un poco más"

Esta nota habla de: