La Justicia le rechazó a Susana Balbo evitar el impuesto a la riqueza - Mendoza Post
Miércoles 21 Abr 2021
porLeonardo Otamendi
Editor Post

La empresaria bodeguera de Mendoza y ex diputada nacional por el PRO, Susana Balbo, presentó un recurso en la Justicia Federal para no pagar el aporte solidario extraordinario por única vez a las grandes fortunas, debido a que posee una fortuna superior a los 200 millones de pesos. Sin embargo, le rechazaron el planteo y deberá cumplir con la ley que fue aprobada por el Congreso Nacional, del que ella formó parte. 

Este miércoles por la mañana el POST consultó a Balbo sobre esta situación. La bodeguera respondió: "No tengo nada que declarar, nada que decir".

La empresaria forma parte de los casi 100 individuos que acudieron a magistrados para quedar exceputados de la responsabilidad que les cabe por contar con más de $ 200 millones.

Susana Balbo en su banca de diputada, a la cual renunció en 2018.

Según publicó el portal El Destape Web, la ex diputada declaró en 2018 $ 191.413.863,87 que fue el último año que ejerció como legisladora y en 2017 había presentado la DDJJ ante la Oficina Anticorrupción, bienes por $ 102 millones. Es decir, que en ese período su fortuna casi se triplicó.

Esto implicaría que en 2019, año que se toma en cuenta para realizar el aporte solidario, la fortuna de Susana Balbo habría superado los 200 millones de pesos. 

Mauricio Macri y Susana Balbo.

Por este "impuesto" que se abonará por única vez, le correspondería pagar unos 4 millones de pesos, es decir el 2 por ciento de su declaración. 

Balbo Wines.

Esta nota habla de: