Cae el blue pero las cotizaciones financieras rondan los $300

El contado con liquidación opera en $304,49 y el Bolsa o MEP, en $297,21.

Cae el blue pero las cotizaciones financieras rondan los $300

Por: Editó Florencia Silva

 El dólar blue cerró este miércoles a $287 en el mercado paralelo, si bien tuvo bajas durante la jornada, finalmente el cierre fue igual al del martes. La divisa informal acumula una caída de $5 o 1,7% en lo que va de septiembre, en comparación con el cierre del mes anterior.

Las cotizaciones financieras se mantienen por encima de los $300: el contado con liquidación opera en $304,93 y el Bolsa o MEP, en $296,79. Uno de los directores del Banco Central, Agustín D´Attellis responsabilizó al sector agroexportador de querer "desestabilizar" la economía y hacer subir el dólar contado con liquidación.

Eso, a partir de que el organismo dispusiera que las empresas agroexportadoras que accedieron al dólar soja no podrán operar en el mercado de cambios oficial, ni en la Bolsa de Comercio para comprar títulos por el dólar MEP o el contado con liquidación. En tanto, el dólar minorista se ofrece este miércoles a un promedio de $150,75, mientras que la versión ahorro de la moneda norteamericana se vende a $250,07.

Durante la jornada anterior, el Banco Central pudo comprar US$180 millones en sus intervenciones en el mercado de cambios: así, en lo que va del mes, sumó alrededor de US$2.538 millones.

Ver: Informe: el 45,5 % de los pobladores del Gran Mendoza fue pobre en 2021

Ver: El Gobierno Nacional refuerza controles a la salida de dólares

Esta nota habla de: