La inflación promedio de agosto en la Argentina fue de 2,5% - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 14 Sep 2021 6 días atrás

Según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), dependiente del Ministerio de Economía de Mendoza, la inflación de agosto en la provincia fue de 2,6% con respecto a julio. En la acumulada anual fue de 34,1% y de 54 con respecto a agosto de 2020.

Lo que más aumentó en agosto fue "Atención médica y gastos para la salud" con 4% y "vivienda y servicios básicos" 3,4%, "equipamiento y mantenimiento del hogar" 3%. La categoría "Alimentos y bebidas" aumentó 2,8%, principalmente porque el Gobierno ha mantenido el precio del dólar, los Precios Cuidados y el cepo a las exportaciones de carne.

En lo que va del año, "Atención médica y gastos para la salud" fue lo que más subió con 41,8%, seguido de "Indumentaria" con 40,9%, "Educación" con 39,3% y luego "Alimentos y bebidas" con 35,9% y "Esparcimiento" con 32,3%.

A nivel nacional, "Educación" fue lo que más aumentó.

  De agosto a 2020 a agosto 2021 también lo que más subió fue "Atención médica y gastos para la salud" con 66,1%; "Indumentaria" con 65,1%, "Alimentos y bebidas" con 60,4%. Lo que menos incrementó fue "Vivienda y servicios básicos" con 26,9%.  

Ver más: Buscando votos: Alberto dará un IFE y un bono a jubilados

El índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante agostó 2,5% y se ubicó por debajo del 3% de julio informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

Atención médica es lo que más ha subido en agosto.

   Con esta suba, desde comienzos de año, la inflación minorista acumuló un alza del 32,3% y en los últimos 12 meses del 51,4%, informó el organismo.    

Te puede interesar: Dólar blue hoy: sube la divisa norteamericana


Esta nota habla de: