Video: la impresionante remontada de una atleta en una carrera de postas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 21 Ene 2021

Una atleta estadounidense se viralizó luego de ganar una carrera de postas de una manera impresionante. El evento ocurrió en Michigan y la protagonista es Ziyah Holman.

La remontada épica se dio en una prueba universitaria de 4x400 llanos denominada Simmons-Harvey invitational, que tenía tres equipos en la pista. Holman tomó la posta de su compañera estando última, a gran distancia de la corredora que encabezaba la competencia.

No obstante Ziyah, basándose en un tranco largo y frenético, primero superó a una competidora a los 200 metros, mientras que la líder le llevaba casi una vuelta. En un sprint final pocas veces vista, Holman superó a su contrincante a pocos metros de la meta y se quedó con el primer puesto.

Contenido relacionado: Los bastones y el trail running, esto es lo que tenés que saber 

La velocista de la Universidad de Michigan completó las dos vueltas en menos de un minuto (51,79 segundos), una marca increíble para una atleta universitaria. Para dimensionar su velocidad basta con referenciar el récord estadounidense femenino, que lo tiene Sanya Richards con 48,70 segundos.

Leer también: Así es correr en tiempos de coronavirus

Esta nota habla de: