La violencia dijo presente: incidentes y detenidos en la previa del clásico

Hinchas de Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima se cruzaron a metros del Víctor Legrotaglie y la Policía tuvo que intervenir. Hay al menos un detenido.

La violencia dijo presente: incidentes y detenidos en la previa del clásico

Por:Deborah Puebla
periodista

Una hora antes del clásico que disputarán desde las 16.50 Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia en el estadio Víctor Legrotaglie se registraron incidentes en las inmediaciones del recinto Blanquinegro, con hinchas de la Lepra agrediendo a pares del Lobo en los Portones del Parque General San Martín y luego con hinchas de Gimnasia haciendo lo mismo a una cuadra del estadio.

Un buen número de fanáticos del equipo Azul decidió reunirse en el Bautista Gargantini para seguir minuto a minuto el partido entre su equipo y el Mensana, ya que sólo se juega con público local, y en el camino hacia la Catedral se cruzaron con hinchas rivales que se trasladaban en auto hacia el Víctor para vivir el partido y decidieron agredirlos.

Apostados en la esquina de Boulogne Sur Mer y Emilio Civit, frente a los Portones del Parque, cuando veían que en algún auto iban hinchas con camisetas de Gimnasia y Esgrima le lanzaban piedras o cualquier proyectil que tuvieran a mano. Incluso algunos se metieron en medio de la calle para pegarle directamente a los autos.

Ver: El Víctor abrió sus puertas y así luce el campo de juego antes del clásico

En la zona había varios policías, ya que el operativo de seguridad contempló no sólo el estadio Víctor Legrotaglie, sino también los ingresos al Parque y las inmediaciones del Bautista Gargantini, quienes tuvieron que intervenir rápidamente para retirar a los violentos y evitar que las cosas se tornaran más violentas.

Minutos después, un hincha de la Lepra iba caminando por la estación de servicio que está en la esquina del estadio, en Juan B. Justo y Boulogne Sur Mer, y en cuanto la gente de Gimnasia que estaba llegando lo vio empezaron a agredirlo.

La Policía intervino rápidamente, ya que estaba también en la zona, y detuvo a un fanático del Lobo, aparentemente por haberle pegado una patada al primer patrullero que llegó para frenar los incidentes.

Esa detención provocó una reacción violenta del resto de la parcialidad Blanquinegra, por lo que la tensión fue creciendo y hasta hubo algunos disparos de balas de goma para dispersar a los violentos.

Ver: Crece la escalada de violencia entre los hinchas del Lobo y la Lepra


Esta nota habla de: