Vinicius Jr: "La felicidad de un negro brasileño en Europa molesta"

El delantero del Real Madrid realizó un comunicado a través de sus redes sociales tras recibir comentarios racistas.

Vinicius Jr: "La felicidad de un negro brasileño en Europa molesta"

Por: Federico Hernández

 La polémica de Vinicius Juniors ha sumado un nuevo capítulo, podríamos decir que uno de los más importante de todos ellos ya que la palabra del jugador parecía casi necesaria tras las opiniones de todo el ecosistema del fútbol español contra él, luego de que sus bailes en los festejos sean el centro de la polémica en los últimos días. Como informa bitbol.la, el delantero brasileño dejó en claro que no lo dejará de hacer porque esas danzas son parte de su cultura.

Bajo el lema, "Gracias por el apoyo, no voy a dejar de bailar", Vinicius Juniors publicó un video en el que resume todo lo que vivió en la última semana por aquel festejo que decidió realizar ante el Mallorca el pasado fin de semana. Desde comentarios racistas hasta amenazas son por las cosas que tuvo que pasar Vinicius por un festejo que es una clara muestra del amor que el futbolista tiene por la cultura de su país.

"Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra". Tengo esa frase tatuada en mi cuerpo. Tengo ese pensamiento permanentemente en mi cabeza. Ésa es la actitud y la filosofía que intento poner en práctica en mi vida", comenzó en su descargo el futbolista del Real Madrid.

Vinicius Jr. fue criticado por sus bailes en los festejos de los goles.

"Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más. Pero mis ganas de ganar, mi sonrisa y el brillo de mis ojos son mucho más grandes que eso. No podéis ni imaginarlo. Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer", agregó.

Con respecto a las críticas recibidas por la manera en que festeja sus goles, Vini Jr. anunció: "Hace semanas empezaron a criminalizar mis bailes. Bailes que no son míos. Son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, Griezmann, João Félix, Matheus Cunha... son de artistas de funk y sambistas brasileños, de cantantes de reggaetón, y de los negros americanos. Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. ¡Yo no voy a parar!".

Finalmente, el futbolista dejó muy en claro que no dejará de bailar: "Siempre intento ser un profesional y un ciudadano ejemplar. Pero eso no hace clic, no es tendencia en internet, ni motiva a los cobardes a hablar agresivamente de gente qué ni siquiera conocen. El guión siempre termina con una disculpa y un "me han malinterpretado". Pero lo repito para ti, racista: No dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea. Con el cariño y las sonrisas de quien es muy feliz", cierra el descargo.

Ver:Suspendieron el inicio del juicio oral contra Sebastián Villa: los motivos

Real Madrid, club dueño de la ficha del brasileño, había salido a defender a su futbolista con un comunicado: "El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior".

Comunicado oficial del Real Madrid.

Ver:De Paul y un inesperado pedido para los hinchas de cara al Mundial

Esta nota habla de: