Villa fue preseleccionado por Colombia y también podría jugar con Boca - Mendoza Post
Villa fue preseleccionado por Colombia y también podría jugar con Boca

El futbolista colombiano, que atraviesa un proceso legal por violencia de género, quizás esté contra Newell´s.

Villa fue preseleccionado por Colombia y también podría jugar con Boca

Por: Mendoza PostMiércoles 4 Nov 2020

Boca Juniors recibió en las últimas horas una notificación de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en la que se le informó que el delantero Sebastián Villa será uno de los posibles convocados por el entrenador portugués Carlos Queiroz, de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El anuncio oficial por parte del combinado cafetero se realizará el próximo 8 de noviembre. Las federaciones suelen realizar este tipo de gestiones para agilizar las convocatorias de los futbolistas que juegan fuera del país de origen, aunque no necesariamente terminen en la lista oficial.

Sin embargo. la divulgación de éste y otros nombres provocó una reacción negativa de la FCF, que emitió un comunicado al respecto con el siguiente contenido: "La FCF se permite comunicar que siempre procura mantener bajo confidencialidad los nombres de los jugadores incluidos en la preselección o la llamada lista provisional ("stand by list", según las normas de la FIFA) enviada a los clubes. Desafortunadamente algunos nombres salieron a la luz pública", certificó la comunicación.

Villa atraviesa un proceso legal por agredir a su ex pareja.

Contenido relacionado: Russo renovó su contrato con Boca hasta fines de 2021 

"Para evitar malas interpretaciones o especulaciones sobre el tema de jugadores convocados, aclaramos que están preseleccionados un total de 42 futbolistas, pero como informamos el viernes pasado, la decisión de la lista de convocados solo será realizada y publicada el domingo 8 de noviembre", completó el texto.

Villa jugó por última vez oficialmente el pasado 15 de marzo, cuando ingresó en el segundo tiempo del triunfo de Boca sobre Godoy Cruz por la primera fecha de la Copa de la Superliga. El delantero, de 24 años, sigue en el plantel profesional dirigido por Miguel Ángel Russo pero todavía no juega partidos oficiales por la denuncia de violencia de género que pesa en su contra desde marzo, ya que Boca decidió esperar a que se expida la justicia.

Villa será preseleccionado para Colombia de cara a la próxima doble jornada de Eliminatorias.

Justamente a fines de marzo de este año, Villa tuvo su última presentación en la selección de Colombia en los amistosos contra Japón y Corea del Sur, cuando fue titular en ambos partidos.

También podría jugar con Boca

El próximo domingo, el Xeneize visitará a Newell´s por la segunda fecha del la Copa de la Liga Profesional. La novedad para dicho encuentro puede ser la presencia del delantero colombiano Sebastián Villa entre los que viajen a Rosario, quien podría jugar algunos minutos.

El delantero, de 24 años, es uno de los que Russo considera esenciales en su equipo, pero no juega partidos oficiales debido a que Boca decidió esperar a que se expida la justicia en la causa por denuncia de violencia de género que pesa en su contra desde el 28 de abril pasado marzo, tras la denuncia de su expareja Daniela Cortés, también colombiana y de 25 años.

El último partido oficial de Villa con Boca fue el 14 de marzo, en Mendoza, contra Godoy Cruz.

Tanto Cortés como su abogado, Fernando Burlando, dijeron públicamente que no tienen problemas en que Villa juegue partidos oficiales para Boca, en el marco de un acercamiento a través de la red social Instagram entre la mujer y el futbolista.

Esta nota habla de: