Videos: Lautaro, una obra de arte de Di María y Dybala, los goles del campeón

Argentina goleó por 3 a 0 a Italia y se quedó con la Finalissima disputada en Wembley. Mirá los goles de un nuevo título para la Albiceleste.

Videos: Lautaro, una obra de arte de Di María y Dybala, los goles del campeón

Por: Mendoza Post

La Selección argentina, en su calidad de campeona de la Copa América, y su par de Italia, como ganadora de la Eurocopa, se disputan en el estadio de Wembley, en la capital inglesa, un nuevo título oficial con la Finalissima, en la gran prueba ante un equipo europeo que se debía la Albiceleste, a poco más de cinco meses del Mundial de Qatar 2022.

Los primeros minutos de la primera parte fueron bastante parejos e intensos, con ambos equipos buscando atacar y casi sin juego en la mitad de la cancha. Italia avisó con algún remate aislado desde afuera del área y de a poco el equipo de Lionel Scaloni fue creciendo en su juego, con Lionel Messi como estandarte.

Así, la Pulga tuvo la primera clara para Argentina, cuando se encontró en el área con una pelota suelta, pero tuvo que rematar de derecha, su intento salió débil y Gianluigi Donnarumma, compañero suyo en PSG, respondió sin problemas. Dos minutos después, a los 28', llegó la apertura del marcador en los pies de Lautaro Martínez, goleador de la era Scaloni.

Lo Celso presionó arriba, ganó la pelota y tocó con Lionel Messi, quien recibió con su pie izquierdo, se sacó de encima la marca aguantando de espaldas y encaró hacia el área para asistir al Toro, quien sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Ver: Choripán, vino y nuevo hit en la previa de Argentina-Italia

Cuando se terminaba la primera parte, ya en tiempo de descuento, Lautaro Martínez asistió a Ángel Di María, quien a pura velocidad le ganó a Bonucci y, ante la salida de Gigi Donnarumma, hundió su botín zurdo debajo de la pelota para definir con una vaselina exquisita y poner el 2 a 0 en favor de Argentina.

Ver: Leandro Paredes tendrá su línea de vinos hechos en Guaymallén

En el final del partido, en tiempo de descuento y tras una gran contra, Paulo Dybala, quien recién había ingresado, metió un zurdazo cruzado que dejó sin chances a Donnarumma para el 3 a 0 final.

Esta nota habla de: