Boca volvió al triunfo con un gran partido contra Lanús

El Xeneize se impuso 4 a 2 en un partido cambiante, luego de perder el Superclásico. Aún está a nueve puntos de River, el líder.

Boca volvió al triunfo con un gran partido contra Lanús

Por: Mendoza Post

Boca Juniors se recuperó de la derrota en el Superclásico, y derrotó a Lanús en La Bombonera. En el encuentro válido por la fecha 15 de la Liga Profesional, el Xeneize ganó 4 a 2 en un partido cambiante en el resultado y que tuvo emociones hasta el pitido final. Fue el primer compromiso con los hinchas boquenses después de un año y medio de pandemia. 

Boca había tenido sus oportunidades para abrir el marcador pero fue Lanús el que golpeó primero. Un ataque sincronizado derivó en un centro atrás desde la derecha, rasante, que Malcorra alcanzó a conectar y dejar sin chances a Rossi. Un 1 a 0 sorpresivo ante la mirada de los hinchas xeneizes presentes en el estadio.

A la media hora de juego, Cardona dio una gran habilitación y Weigandt no perdonó en el área visitante con un cabezazo certero que significó el 1 a 1 en el encuentro. La igualdad reflejaba lo ocurrido en el desarrollo y los dirigidos por Sebastián Battaglia aceleraron para intentar convertir el segundo tanto.

Los goles

Boca, con el envión del empate, llegó al segundo gol gracias a una genialidad de Almendra: recorrió varios metros con pelota dominada y metió un excelente tiro desde fuera del área, esquinado y bajo que dejó sin respuesta a Morales.

Ver más: River, con suplentes, ganó y sigue como único puntero

A los 5' del complemento, al juvenil Vázquez le cayó una pelota en el área y con una amague estupendo y la definición certera marcó el 3 a 1 para Boca. Un tanto que le llevó tranquilidad al Xeneize para manejar el desarrollo del juego y cederle la responsabilidad a Lanús para buscar el descuento. 

¡Gran partido en La Bombonera!

Boca dominó el desarrollo y el resultado con el 3 a 1 a su favor. Tuvo varias oportunidades claras para aumentar y jugó con tranquilidad ante la desconexión del Granate. Sin embargo, sin jugar bien, los del Sur del Gran Buenos Aires llegaron al descuento y se pusieron 3 a 2 a falta de 8', lo que dejó un final abierto y sorpresivo.

Saber más: La Lepra le ganó a Barracas Central y quedó escolta

Lanús tuvo un avance muy peligroso y Boca se salvó de milagro por la salvada de Lisandro López. A la jugada siguiente, Weigandt se dejó caer en el área del Granate, el árbitro Pablo Echavarría sancionó penal y Pavón liquidó el partido en tiempo de descuento.

Boca y Lanús, en un interesante partido.

Boca se ubica sexto en el torneo con 24 puntos. Se encuentra a nueve puntos de River, el líder del certamen. 


Esta nota habla de: