La polémica del VAR: ¿fue penal de Tagliafico? - Mendoza Post
La polémica del VAR: ¿fue penal de Tagliafico?

En los minutos finales sancionaron penal para Ecuador por una supuesta mano del defensor de Argentina, que las imágenes no muestran con claridad.

La polémica del VAR: ¿fue penal de Tagliafico?

Por: Mendoza PostMartes 29 Mar 2022

Argentina y Ecuador igualaron 1 a 1 en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que dan los boletos para el Mundial de Qatar 2022, ya con ambos países clasificados. La Selección dominaba el encuentro y sobre el final llegó la polémica de la noche: ¿estuvo bien cobrado el penal contra la Albiceleste a instancias del VAR?

El VAR llamó al árbitro brasilero Raphael Claus para que vea la jugada él mismo. El juez revisó lo sucedido y sancionó penal por una mano de Nicolás Tagliafico en el área chica. Las imágenes, repetidas una y otra vez por las transmisiones oficiales, no muestran con claridad si la pelota tocó en la mano o no. Sin embargo, al terminar el encuentro, el arquero Genómino Rulli dijo que "le pegó en la mano pero la tenía pegada al cuerpo".

Rulli, quien tuvo la posibilidad de medirse en el arco argentino ante la falta de Emiliano "Dibu" Martínez, le contuvo el penal a Enner Valencia, pero el ecuatoriano marcó la igualdad al tomar el rebote que dio el arquero argentino. Con el empate, "La Scaloneta" llegó a 31 partidos invicta e igualó el récord histórico que tenía Alfio "Coco" Basile entre 1991 y 1993.

Ver más: Argentina igualó en Ecuador y llegó al récord histórico

Te puede interesar: Perú al repechaje, Chile afuera


Esta nota habla de: