Festival de goles en la Liga Profesional: 13 en tres partidos - Mendoza Post
Festival de goles en la Liga Profesional: 13 en tres partidos

Patronato abrió el sábado venciendo a Aldosivi de visitante, mientras que Newell´s y Lanús vencieron a Talleres y Atlético Tucumán respectivamente.

Festival de goles en la Liga Profesional: 13 en tres partidos

Por: Mendoza PostSábado 17 Jul 2021

 Los primeros tres partidos de la jornada sabatina de la Liga Profesional tuvieron un notable caudal goleador, ya que se convirtieron 13 goles.

En primer turno, Patronato sorprendió a Aldosivi de Mar del Plata y lo venció 2 a 0 en el Estadio José María Minella. La derrota del elenco de Fernando Gago llegó como consecuencia de los goles del uruguayo Sebastián Sosa (6'PT) y Franco Leys (5'ST).

La acción continuó con un partidazo en el Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario, donde Talleres sacó la ventaja de dos goles de Michael Santos y Carlos Auzqui, a los 27' y 45' del primer tiempo, respectivamente.

Pero la Lepra reaccionó en el complemento y logró revertir el marcador con los tantos de Gabriel Compagnucci, el mendocino Juan Fernando Garro y, finalmente, Jonathan Cristaldo, a los 16', 30' y 33'. El equipo de Fernando Gamboa terminó con diez por la expulsión de Ignacio Scocco en tiempo agregado.

Por último, Lanús (con el debut del mendocino Ángel González, ex Tomba y Estudiantes, quien ingresó en el segundo tiempo) venció a Atlético Tucumán 4 a 2 en La Fortaleza.

Sand, en dos ocasiones, José López y Malcorra anotaron para el Granate, mientras que Heredia y Carrera lo hicieron para el Decano, que contó en el banco de suplentes con el arquero Tomás Marchiori.

Gimnasia de La Plata - Platense y Vélez - Racing concluirán la jornada, en la continuidad de la primera fecha del torneo.

Esta nota habla de: