Video: al Mono Burgos le cayó un cartel en la cabeza en su presentación como DT - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Mar 2021

Este jueves, Germán "Mono" Burgos tuvo su presentación como nuevo director técnico de Newell's Old Boys de Rosario, en reemplazo de Frank Darío Kudelka. El ex arquero, de 51 años, tendrá su segunda oportunidad como DT luego de diez años. Lo más curioso de su conferencia de prensa fue que se le cayó un cartel en la cabeza.

Cuando le preguntaron cuánto de su personalidad iba a tener su equipo, dijo con sinceridad: "Nosotros vamos a sonreír después de ganar. Eso seguro. Porque nosotros hemos preparado el equipo para...". El Mono no pudo terminar la frase porque el banner que tenía detrás se le cayó en la cabeza producto del viento, golpeándolo sin mayores consecuencias. "Tranquilos, no me va a pasar nada, es lo mismo que los mosquitos", lanzó y produjo risas entre los periodistas.

"Estamos hablando con ellos, he hablado con un grupo de jugadores, desde España vía Zoom. Lo que les recalqué es que para empezar a jugar estos partidos tenemos que tomarlos como si fuesen finales", completó la idea.

Previamente al blooper con el cartel, Burgos había dicho que Newell's tiene "una villa olímpica de Europa. Lo que están pisando ustedes acá, lo que estamos viviendo nosotros acá adentro es europeo. Esto es Europa".

Ver más: Messi se cruzó con Bartomeu y no se saludaron

El Mono fue arquero de Ferrocarril Oeste (1989-1994), River Plate (1994-1999), Mallorca de España (1999-2001) y Atlético de Madrid (2001-2004). Fue DT del Real Carabanchel, que se encontraba en la categoría Primera de Aficionados, dos torneos por debajo de Tercera de España, y consiguió el ascenso a Preferente.

Es la primera vez que Burgos será DT en Argentina.

Desde 2011 fue el histórico ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, lugar que tuvo hasta mitad del 2020.

Ver más: Denver Nuggets ganó con show de asistencias de Campazzo

   

Esta nota habla de: