Videos: Messi fue expulsado por pegar una trompada - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 17 Ene 2021

Increíble la final que perdió el Barcelona contra el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España. Los catalanes estaban listos para festejar el título pero le empataron en el último minuto. En el tiempo suplementario, los rojiblancos metieron el 3 a 2 que le dieron el título. Lionel Messi se fue expulsado a instancias del VAR, por una agresión: fue su primera roja en el Barcelona.

Griezmann aventajó al Barcelona en el final del primer tiempo, pero casi inmediatamente De Marcos igualó para los de Bilbao. El partido fue parejo e incluso los rojiblancos se pusieron en ventaja en el segundo tiempo pero a instancias del VAR fue anulado por una posición adelantada.

Nuevamente el francés le dio la ventaja a los catalanes en el mejor momento del partido. Todo parecía indicar que se iban a llevar el título pero, a un minuto de finalizar el partido, Villalibre sorprendió a toda la defensa blaugrana y marcó el 2 a 2 con que forzó el alargue. 

La expulsión de Messi

 En el tiempo suplementario, Williams anotó un golazo impresionante para el 3 a 2 del Athletic. El Barcelona buscó la igualdad pero le costó mucho, dejó espacios y hasta se salvó de que le metieran un tanto más.

Ver más: El Lobo fue goleado y se despidió del Reducido

Ya cuando estaba por culminar el encuentro, el VAR llamó al juez Jesús Gil para revisar una posible agresión de Messi: el argentino tuvo un encontronazo con Villalibre, le dio un puñetazo a la pasada y el árbitro -luego de mirar la jugada- decidió expulsarlo. Así, el rosarino recibió la primera tarjeta roja en sus 753 partidos con el Barcelona, dado que sólo había sufrido una expulsión con la Selección Argentina. 

El rosarino vio la roja y además su equipo perdió la final.

Ver más: Maipú venció a Camioneros y pasó de ronda

Los goles del partido

El gol no cobrado al Athletic

El doblete de Griezmann no le alcanzaron al Barcelona.

Messi, primera expulsión con el Barcelona: tenía dos con la Selección.

Esta nota habla de: