La emotiva dedicatoria de Lukaku a Eriksen en la goleada de Bélgica - Mendoza Post
La emotiva dedicatoria de Lukaku a Eriksen en la goleada de Bélgica

El delantero belga abrió la cuenta en el 3 a 0 sobre Rusia y le dedicó el gol a Eriksen, compañero suyo en Inter, tras el episodio cardíaco de la jornada.

La emotiva dedicatoria de Lukaku a Eriksen en la goleada de Bélgica

Por: Mendoza PostSábado 12 Jun 2021

La selección de Bélgica debutó en la Eurocopa con una notable goleada sobre Rusia por 3 a 0, en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

El primer tanto del partido lo anotó Romelu Lukaku a los 10 minutos de juego. Pese a estar en posición adelantada, un nuevo apéndice del reglamento le permitió al delantero quedar habilitado luego de que la pelota fuera rozada por un defensor ruso.

Con su habitual jerarquía, el goleador definió con una gran mediavuelta y estableció la apertura del marcador. Inmediatamente después buscó la cámara que más cerca suyo estaba y le dedicó el gol a Eriksen, su compañero en Inter, y que horas atrás había sufrido un paro cardiorrespiratorio durante el duelo entre Dinamarca y Finlandia. "¡Christian, te amo hermano!", fue el grito de Lukaku.

Te puede interesar: La angustia y desesperación de la esposa de Eriksen

Thomas Meunier estiró la ventaja a los 34 minutos de la primera etapa y el propio Lukaku sentenció la historia a los 43 minutos del complemento.

Con esta victoria, Bélgica es líder del Grupo B junto a Finlandia, pero puntero por la diferencia de gol.

Relacionado: Tras el susto de Eriksen, el partido siguió y Finlandia venció a Dinamarca

El segundo gol de Bélgica.

Leer también: Dramático momento: Eriksen se desplomó en pleno partido

La segunda fecha de la zona se disputará entre el próximo miércoles y jueves con los partidos entre Finlandia - Rusia y Dinamarca - Bélgica.

Esta nota habla de: