Julián Álvarez, ovacionado por los hinchas en el empate del City

El delantero fue suplente e ingreso a poco del final. Los de Manchester igualaron 1 a 1 contra el Everton.

Julián Álvarez, ovacionado por los hinchas en el empate del City

Por: Matías Sosa

 El Manchester City de Pep Guardiola, igualó 1 a 1 con el Everton en el Eithad Stadium por la 18ª fecha de la Premier League y no pudo recortarle distancias al líder absoluto de la liga, el Arsenal de Mikel Arteta Arteta que venció esta tarde al Brighton and Hove Albion y alcanzó los 43 puntos. Julián Álvarez fue suplente, ingresó a poco del final y en la previa recibió una tremenda ovación de los hinchas.

Los "Citizens" llegaron a este encuentro en la segunda posición con 35 puntos mientras que los de Frank Lampard cosecharon solo 14 puntos en 17 fechas lo que lo ubicaba en el decimosexto puesto a dos unidades de la zona de descenso.

El equipo ciudadano tuvo que esperar a los 24 minutos de juego para romper el cero en el marcador mediante la capacidad goleadora de Erling Haaland que anotó su vigésimo séptimo gol en lo que va de la temporada pero, a los 19 minutos de la segunda parte, Demarai Gray pondría el partido 1 a 1 para los "Toffees" que le impidieron al Manchester City recortar a dos puntos la distancia con el Arsenal de Mikel Arteta.

El puntero venció por 4 a 2 al Brighton and Hove Albion -goles de Kaoru Mitoma y Evan Ferguson- con tantos de Bukayo Saka, Martín Odegaard, Eddie Nketiah y Gabriel Martinelli esta tarde y se mantiene como líder con 43 unidades.

Ver más: "Feliz año, campeones", el desopilante video de AFA por fin de año

Quien tuvo minutos en este encuentro fue el argentino campeón del Mundo, Julián Álvarez quien ingreso a falta de cuatro minutos y, previo al partido, fue homenajeado y reconocido por el club de Manchester y por su público mientras mostraba su medalla de campeón a todo el estadio.

Julián, con su medalla de campeón del mundo.

En otro partido de los partidos que hubo en la jornada, el Manchester United venció por 1 a 0 al Wolverhampton con gol de Marcus Rashford en el Molineaux Stadium hundiendo a los "Wolves" en el fondo de la tabla.

Por su parte, el Crystal Palace derrotó por 2 a 0 al Bournemouth -que contó con el argentino Marcos Senesi- en el Vitality Stadium con goles de Jordan Ayew y Eberechi Eze.

Ver: El 2022 de Messi: de no figurar para el Balón de Oro a ganar el Mundial

En Craven Cottage, el Fulham hundió aún más en el fondo al Southampton al vencerlo por 2 a 1 con goles de James Ward-Prose en contra -que, también, empató transitoriamente el encuentro- y Joao Palhinha para el local.

Otro que perdió la oportunidad de sumar y recortar distancias con el líder fue el Newcastle United que empató 0 a 0 con el Leeds en el Saint James Park y se mantiene tercero con 34 puntos.

Esta nota habla de: