Video: el golazo de Talleres para vencer a Racing y seguir en la punta - Mendoza Post
Video: el golazo de Talleres para vencer a Racing y seguir en la punta

El Matador venció a la Academia 2 a 1, en Avellaneda.

Video: el golazo de Talleres para vencer a Racing y seguir en la punta

Por: Mendoza PostSábado 18 Sep 2021

Talleres de Córdoba venció a Racing Club por 2 a 1 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y se convirtió en el único puntero con 26 unidades.

El uruguayo Michael Santos, en el primer tiempo, y Enzo Díaz, en el segundo, le dieron el triunfo a la T; mientras que la Academia empató transitoriamente en la primera etapa por un penal convertido por Lisandro López.

Además, fueron expulsados Enzo Copetti en el local (7m PT) y Héctor Fértoli en el visitante (36m PT).

Con esta victoria, el equipo del Barrio Jardín cortó una racha de 20 años sin ganarle en Avellaneda a los 'académicos', que volvieron a caer después de seis partidos (2 éxitos y luego 4 empates consecutivos) y quedaron en la sexta posición con 18 puntos.

Los dirigidos por Alexander Medina se erigieron en claros dominadores del espectáculo, mientras los de Avellaneda no encontraban el rumbo adecuado hasta la expulsión de Héctor Fértoli -a préstamo de Racing en Talleres-, por doble amonestación (36m), en un fallo polémico del árbitro Patricio Loustau.

Te puede interesar: El Club Guaymallén denunció el robo de su indumentaria

De inmediato, otra sanción discutida de Loustau al cobrar un penal en contra de los cordobeses ante un forcejeo entre Darío Cvitanich y Enzo Díaz en el área, facilitó que la 'Academia' igualara a través del tiro penal convertido por López (39 min).

Lo que parecía que iba a ser empate se quebró gracias a un terrible golazo de Enzo Diaz. La pelota le llegó al futbolista visitante al borde del área pegándole de aire con lo que tiro cruzado al ángulo superior izquierdo del arco de Arias se transformó en otro golazo para el éxito final del elenco mediterráneo.

Caliente, el DT de Sarmiento fue a buscar al árbitro al vestuario

Esta nota habla de: