No le importa nada: los gestos "sexuales" de Dibu Martínez con la Copa

El arquero fue reconocido por la Conmebol y volvió a realizar un polémico gesto para celebrar. En los vestuarios, la imagen se repitió.

No le importa nada: los gestos "sexuales" de Dibu Martínez con la Copa

Por: Mendoza Post

Emiliano Martínez se terminó de consolidar como el arquero titular e indiscutido del seleccionado argentino con miras al próximo Mundial de Qatar 2022 tras la consagración ante Brasil en la final de la Copa América, disputada en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Además, Messi se llevó el premio al Mejor Jugador y Dibu fue galardonado como el Mejor Arquero.

Luego de recibir el premio, el portero repitió el gesto que levantó polémica tras la definición a penales frente a Colombia en semifinales, algo que volvió a hacer durante los festejos en el vestuario.

Ver: Más amigos que rivales: la increíble postal de Messi y Neymar en el Maracaná

Martínez hizo su debut oficial en la Selección mayor en el empate 1-1 ante Chile, el pasado 3 de junio en el estadio Ciudad de Madres de Santiago del Estero, válido por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

A partir de ese encuentro, el oriundo de Mar del Plata se hizo dueño del arco argentino en tiempo récord, a sus 28 años y en reemplazo de Franco Armani, el titular hasta ese momento.

Ver también: La foto soñada

Martínez ya había tenido experiencia en vestir la camiseta argentina aunque en las divisiones menores durante el Sudamericano Sub-17 de 2009 de Chile Chile, la Copa Mundial Sub-17 de 2009 de Nigeria y la Copa Mundial Sub-20 de 2011 de Colombia.

Las actuaciones de Martínez en la Copa América le dieron al arco argentino la seguridad que el equipo necesitaba para comenzar a mostrarse firme desde atrás hacia adelante, zona en la que está el mayor poderío del equipo con Lionel Messi como máximo exponente.

"Soy sincero, tenía más ganas de que fuera campeón Lio (por Lionel Messi) que yo. Él se lo merecía más que nadie", dijo el actual arquero del Aston Villa británico, una vez concluido el cotejo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Esta nota habla de: