Video: "El equipo del Traductor", el curioso festejo del Tomba - Mendoza Post
Video: "El equipo del Traductor", el curioso festejo del Tomba

Godoy Cruz venció a Racing por penales y avanzó en la Copa Argentina. Los jugadores, durante la celebración, hicieron gala del "apodo" de Diego Flores, tras trabajar con Bielsa.

Video: "El equipo del Traductor", el curioso festejo del Tomba

Por: Mendoza PostMiércoles 22 Sep 2021

Godoy Cruz eliminó a Racing de la Copa Argentina y clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará a Tigre, uno de los protagonistas de la Primera Nacional.

Para alcanzar el triunfo, el Tomba debió sufrir muchísimo, pese a ser considerablemente superior a su rival durante gran parte del partido. El 3 a 3 con el que culminaron los 90 minutos de juego no reflejó con fidelidad lo que realmente había ocurrido en la cancha.

En los penales, la definición también fue para el infarto. Los primeros 9 penales se ejecutaron con maestría, hasta que en el décimo y último, el arquero bodeguero, Juan Espínola, le contuvo el remate a Enzo Copetti, que había convertido el segundo gol de la Academia.

De esta forma, el Expreso abrochó una victoria épica que lo ayuda para igualar su mejor campaña en el torneo y, por qué, soñar con las semifinales y la Copa Libertadores.

Lo curioso se vio en el festejo, ya que los futbolistas de Godoy Cruz saltaban con el cheque mientras cantaban: "Borombombon, es el equipo del Traductor", en referencia a Diego Flores, el entrenador que reemplazó a Sebastián Méndez hace un mes, que ya se metió al plantel en el bolsillo y que antes de esta primera experiencia como DT era conocido por ser el intérprete de Marcelo Bielsa en Leeds United.

Esta nota habla de: