El ex piloto de automovilismo Juan María Traverso, fallecido ayer a los 73 años, fue homenajeado este domingo con un emotivo minuto de silencio en el Autódromo de Buenos Aires.
Antes del inicio de la jornada del Top Race, los pilotos se agruparon en la pista del circuito para recordar a la gloria del deporte argentino.
%uD83D%uDEA8#AHORA | %uD83D%uDE14 Emotivo minuto de silencio en el Autódromo de Buenos Aires por el fallecimiento del "Flaco" #Traverso
%u26AB%uFE0F Los pilotos del TopRace le rindieron homenaje al múltiple campeón en plena recta principal en la previa de la final de este domingo
— doble amarilla %u2B50%uFE0F%u2B50%uFE0F%u2B50%uFE0F (@okdobleamarilla) May 12, 2024
Ganador de seis títulos en Turismo Carretera, la categoría más popular del país, con dos marcas distintas e incluso rivales entre sí, como Ford y Chevrolet, Traverso fue uno de los máximos ídolos por su personalidad y carisma, al igual que un superdotado conductor de autos de carrera.
El bonaerense culminó su trayectoria deportiva con seis títulos de TC (1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999), siete de Turismo Competición 2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995) y tres de Top Race (1998, 1999, 2003), entre otros pergaminos que le valieron durante décadas la admiración y el respeto de su pares dentro y fuera de las pistas.
"Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre... siempre recordaremos al ´Flaco´ de Ramallo. Que en paz descanse", escribió la Asociación de Corredores de Turismo Carretera en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter).
El Millonario sufría la altura en Ecuador, perdía 2 a 0 y se puso 2 a 2. Los goles del local fueron convertidos por Spinelli, mientras que Galoppo y Driussi le dieron el empate a River.
El futuro equipo Cadillac utilizará sus impulsores a partir de 2029, luego de que el fabricante de automóviles estadounidense haya sido admitido como flamante proveedor de motores en "La Máxima".