Video: el grosero blooper del arquero de Eslovaquia contra España - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 23 Jun 2021

España consiguió una victoria fundamental para clasificar a los octavos de final de la Eurocopa 2021. La Furia venció a Eslovaquia 5 a 0 en lo que era una final, ya que el que ganaba el partido se metía entre las mejores 16 selecciones del continente.

El encuentro, que se disputó en el Estadio Olímpico de Sevilla, venía cerrado. La tensión era el común denominador entre ambos combinados. Jugaban más al error del rival que a intentar trascender por virtudes propias.

Y así fue que se rompió el cero, de una forma muy poco profesional para ser el calibre de torneo. Fue a los 30' del primer tiempo, tras un grosero blooper del arquero de Eslovaquia, Martin Dubravka, quien se metió un insólito gol en contra cuando fue a buscar un rebote, luego de que la pelota pegara en el travesaño.

Para colmo el equipo de Luis Enrique logró ampliar la ventaja y establecer el 2 a 0 parcial a los 48 minutos de la primera etapa, mediante el gol de Aymeric Laporte.

En el complemento se vino la hecatombe de goles: marcaron Pablo Sarabia, Ferrán Torres y Kucka, también en contra, para dibujar el resultado final.

El blooper

Suecia, adentro

Los escandinavos vencieron con lo justo a Polonia 3 a 2 y también clasificaron a octavos de final como punteros del Grupo E. 

El gol del triunfo lo anotó Viktor Claesson a los 49 minutos del segundo tiempo.

Esta nota habla de: