Video: el insólito doble blooper del arquero de Haití - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 16 Jun 2021

Canadá goleó a Haití 3 a 0 por las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022. El duelo se disputó en el SeatGeek Stadium de Illinois, en Estados Unidos.

El encuentro tuvo un momento bizarro e insólito sobre el final de la primera etapa, cuando el resultado todavía estaba igualado sin goles. Lafrance, defensor de Haití, le hizo un pase a su arquero, quien sería el protagonista de un doble blooper pocas veces visto.

Primero el balón se coló por debajo de la suela de Josué Duverger. No obstante, eso no fue lo peor, ya que el portero le dio alcance antes de que se metiera en su propio arco. Pero aún faltaba más: en ese momento, cuando quiso despejar con la derecha, punteó el balón con la izquierda y se terminó metiendo uno de los goles en contra más ridículos de la historia del fútbol profesional.

La situación cobró mayor relevancia teniendo en cuenta que Duverger juega para la selección de Haití, pero es canadiense. El futbolista de Vitória Setúbal tiene 21 años y nació en Montreal.

Te puede interesar: Primer mensaje de Christian Eriksen luego del colpaso cardíaco

El blooper fue la puerta de apertura para que los norteamericanos terminaran goleando 3 a 0 (Cyle Larin y Junior Hilett completaron la cuenta en el complemento) y, sumado al 1 a 0 que habían cosechado en el partido de ida, clasificaran sin sobresaltos al Octogonal Final que definirá los cupos para la Copa del Mundo del año que viene.

Leer más: Rogelio Funes Mori se nacionalizó mexicano para jugar en la Selección

Esta nota habla de: