Venden el Manchester United por 4.000 millones de euros - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 28 Abr 2021

La Superliga de Clubes de Europa fracasó incluso antes de empezar con un pomposo anuncio y una masiva fuga apenas 48 horas después. Y ese fracaso se tradujo en apurar algunas decisiones que, a la vista de los hechos, ya estaban tomadas de antemano. Y una de ellas fue anunciada hace poco: el Manchester United está a la venta.

Sí, el poderoso club inglés del norte por el cual sus hinchas reclaman desde hace años que sea liberado de "las garras" de sus actuales dueños, podría finalmente cambiar de manos. La familia de multimillonarios americanos Glazer, que adquirieron la institución en 2005 por 1000 millones de dólares actuales, sale al mercado.

La cantidad en la que valoraron al club es de 4000 millones de euros (unos 4800 millones de dólares americanos). Los Glazer se habían quedado con el United en 2005 por 790 millones de dólares (1000 millones de hoy). Lo curioso es que el club quiso ser comprado por un príncipe árabe, Mohamed bin Salmán de Arabia Saudita, años atrás, pero en ese entonces no hubo caso. La retirada de sus propietarios ya se cobró una cabeza: Ed Woodward, actual CEO, que renunciará para finales de este 2021.

El escándalo de la Superliga apuró todo. O por lo menos la idea de vender al club. Durante las 48 horas que duró ese proyecto, cuentos de hinchas de los seis clubes ingleses involucrados protestaron frente a las instalaciones de estos reclamando que no se concrete nada, "que no se vendan por amor al dinero".

Ver también: Edinson Cavani ya se decidió: Vuelve a Sudamérica

La familia Glazer, aparte de poseer al United (poseen el 56,9% del paquete accionario) es dueña del equipo de NFL, Tampa Bay Buccaneers. No se sabe si le harán ahora ellos una oferta al jeque árabe, pero lo cierto es que una etapa en el club está por llegar a su fin gracias al fracaso de la Superliga. 

Fuente: bitbol.la

Esta nota habla de: