Vélez es el tercer equipo argentino eliminado de la Libertadores - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 21 Jul 2021 9 días atrás

Vélez Sarsfield no aguantó la altura de Quito ni logró hacer valer la victoria por 1 a 0 que había obtenido en el partido de ida, disputado en el estadio José Amalfitani, y fue eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final por Barcelona de Ecuador, tras caer por 3 a 1.

El local pegó primero mediante Adonis Preciado, a los 24' del primer tiempo. Pero el mendocino Juan Martín Lucero encontró la igualdad en el amanecer del complemento. Ese gol posicionaba de forma muy favorable al Fortín, pero no era el día.

A los 23', Barcelona contó con un penal a favor y no perdonó. Gabriel Cortéz ejecutó la pena con notable precisión y aventajó al conjunto ecuatoriano.

Ese gol, no obstante, seguía clasificando a la siguiente instancia al equipo argentino. Pero la estructura se terminó de caer a los 35' cuando Jonathan Perlaza estableció el 3 a 1 definitivo.

Te puede interesar: Boca no quiere aislarse ni tampoco jugar el partido contra Banfield

Vélez se convirtió de esta forma en el tercer equipo argentino eliminado de la competencia continental, junto con Boca y Racing. En breve River o Argentinos también se despedirán del torneo, mientras que Defensa y Justicia intentará la heróica contra Flamengo, luego de perder el partido de ida en Argentina.

Leer más: Boca apuntó contra la dirigencia de Atlético Mineiro y la Conmebol

Barcelona de Ecuador, por su parte, jugará en cuartos de final contra el vencedor de la llave entre Fluminense de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay.

Esta nota habla de: