Dos de cuatro: los argentinos que siguen en el US Open

Tras demoras por intensas lluvias, Peque eliminó a Anderson; Bagnis le ganó el "clásico" a Trungellitti y Pella quedó afuera.

Dos de cuatro: los argentinos que siguen en el US Open

Por: Mendoza Post

Diego Schwartzman, undécimo en el ranking ATP, vio frenado su impulso ganador frente al sudafricano Kevin Anderson (77) cuando se imponía por 7-6 (7-4) y 1-0 y los coletazos del huracán Henry que azota la costa Este de los Estados Unidos impidieron la prosecución de este partido correspondiente a la segunda ronda del US Open, que se estaba disputando en el techado estadio Louis Armstrong.

El ingreso de copiosa cantidad de agua por los costados del estadio, algo que afectaba a los espectadores sumado, al fuerte viento que acompañaba a la incesante lluvia, hizo que luego de tres intentos de reanudación los organizadores decidieran mudar el match a otro escenario cercano que no sufriera los embates del aguacero.

El lugar elegido fue el estadio Arthur Ashe, pero para ello debieron esperar que en ese lugar finalizara el partido que el griego Stéfanos Tsitsipas le estaba ganando al cabo del tercer set al francés Adrián Mannarino por 6-3, 6-4 y 6-7 (4-7), por lo que la definición del juego entre el argentino y el sudafricano se reanudó largamente entrada la madrugada.

Finalmente, Peque se impuso con parciales de 7-6 (7-4), 6-3 y 6-4, lo que le permitió avanzar a tercera ronda, donde jugará ante el eslovaco Axel Molcan (138), quien venció al local Brandon Nakashima (84) por 6-3, 3-6, 1-6, 6-2 y 6-4.

Por su parte Pella perdió por la tarde ante el estadounidense Frances Tiafoe por 6-1, 6-2 y 7-5 y quedó eliminado en la segunda ronda de este US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se juega sobre canchas de cemento en Nueva York.

Ver también: Mal día para los argentinos en el US Open

El bahiense Pella, situado en el puesto 85 del ranking mundial de la ATP, se presentó en la cancha Louis Armstrong ante el local Francés Tiafoe (50), quien lo venció con claridad y contundencia, especialmente en los dos primeros sets.

Previamente, el cruce entre argentinos quedó en poder de Facundo Bagnis, oriundo de la ciudad santafesina de Armstrong y ubicado en el puesto 80 del ranking mundial de la ATP, quien le ganó por 7-6 (7-4), 4-6. 6-3 y 6-3 al santiagueño Trungelliti, situado en el lugar 198 del escalafón ecuménico y quien ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación previa.

Ver también: Jean Todt prometió cambios después del fiasco del GP de Bélgica

El santafesino jugará en la próxima instancia con el neerlandés Botic Van de Zandschulp (117), quien sorprendió al noruego Casper Ruud (11), campeón del Argentina Open en 2020 y ganador de cuatro títulos este año: Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel, y lo derrotó por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4. 

Esta nota habla de: