Uruguay plantó bandera en Mendoza y está en octavos de final

La Celeste fue muy superior a Túnez en el Malvinas Argentinas, con buena presencia de uruguayos en las tribunas, y se impuso por 1 a 0 para asegurarse un lugar en los octavos de final del Mundial Sub-20

Uruguay plantó bandera en Mendoza y está en octavos de final

Por:Lucas Burgoa
Editor de Deportes

La selección uruguaya Sub-20 festejó este domingo en la provincia de Mendoza la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría al vencer por 1 a 0 a su par de Túnez, para quedar en el segundo puesto del Grupo E, detrás de Inglaterra, y esperar por el líder del Grupo F (Gambia o Corea del Sur) al que enfrentará en Santiago del Estero.

La primera contienda de la jornada dominical tuvo una buena convocatoria, ya que un total de 6.497 espectadores se hicieron presentes en el Malvinas Argentinas, con un buen número de uruguayos que, favorecidos por el cambio, aprovecharon para acompañar a sus pibes no sólo en La Plata, donde empezaron jugando, sino que también viajaron hasta Mendoza.

El que tomó la iniciativa desde el inicio fue Uruguay, sabiendo que necesitaba ganar para clasificarse a los octavos de final sin depender de otros resultados, y así asedió el área de Túnez durante todo el primer tiempo, con un equipo africano que se paró muy atrás y no estuvo fino para salir de contra.

Ver: Video: Dibu Martínez y una atajada que quedará en la historia del Aston Villa

Uruguay fue muy superior, pero apenas ganó por un gol.

La Celeste generó un total de 16 ocasiones de gol a lo largo de los primeros 45 minutos, pero le faltó puntería en la definición, ya que solo dos de esos disparos fueron entre los tres palos y encontraron bien parado al arquero Dries Arfaoui.

En la segunda parte, Túnez se animó un poquito más, ya que también necesitaba ganar para no depender de otros resultados, y de a poco fue complicando a Uruguay, muy impreciso durante los primeros 20 minutos, pero sin encontrar los caminos para lastimar.

A partir de allí, la Celeste fue creciendo en su juego y nuevamente empezó a inclinar la cancha, pero repitiendo lo de la primera parte en la que acechó permanentemente pero le faltó efectividad.

Recién en el final del partido, en tiempo de descuento, llegó la mejor oportunidad para Uruguay, cuando el árbitro español José María Sánchez Martínez no dudó en pitar penal tras una mano de Ghaith Ouahabi, sin necesidad de acudir al VAR.

Ver: Video: golazo de Nahuel Molina para un nuevo triunfo del Atlético

El número 10 de la Celeste, Franco González, se hizo cargo de la ejecución con un derechazo cruzado que infló la red y le dio la victoria y la clasificación a Uruguay a los octavos de final.

Video edited on Kapwing

Con este resultado, Uruguay quedó segundo en su grupo y ahora enfrentará al líder del Grupo F, que por ahora es Gambia pero también podría ser Corea del Sur. Ese partido se jugará en Santiago del Estero el próximo jueves a las 14.30 en el Madre de Ciudades.


Esta nota habla de: