Brasil hundido: el jugador de 27 años se rompió igual que el exdelantero del Barcelona y no jugará hasta el 2025.
Una estrella de Brasil se lesiona como Neymar y no jugará hasta 2025
Una de las estrellas de Brasil, Pedro Guilherme Abreu dos Santos , conocido como Pedro, se lesionó de gravedad esta semana entrenando con Brasil. El peor escenario se ha confirmado tras las primeras pruebas realizadas a Pedro luego del entrenamiento de la selección dirigida por Dorival Júnior en Curitiba. El delantero de Flamengo estará fuera de las canchas entre nueve y doce meses debido a una lesión idéntica a la que sufrió Neymar en octubre del año pasado . Mientras tanto, el regreso de Neymar a Al-Hilal no se espera hasta 2025, explica el portal Bitbol.co.
Pedro llegó a esta fecha doble de las Eliminatorias con grandes chances de tener minutos en el campo. Solo él y Endrick figuraban como los delanteros centro con capacidad de permanecer en el área, y Pedro destacaba por su habilidad como rematador y su potencia en el juego aéreo. Ahora, deberá enfrentarse a una larga recuperación para volver a la élite.
A sus 27 años, Pedro estaba atravesando la mejor temporada de su carrera. Había marcado 11 goles en el campeonato paulista, otros 11 en el Brasileirao (donde lideraba la tabla de goleadores), cinco en la Copa Libertadores y tres más en la Copa do Brasil. Unos números impresionantes que ahora serán difíciles de mantener, especialmente para un Flamengo que compite en tres torneos al mismo tiempo.
La pérdida de Pedro es más que significativa para Flamengo, no solo por haber sido el máximo goleador de la Copa Conmebol Libertadores 2022, donde el equipo se coronó campeón tras vencer a Paranaense, sino porque en la actual temporada ya había anotado 30 goles y estaba en camino de romper un récord con el equipo.
Ver También: La particular opinión de Scaloni sobre la "Colapinto manía"
De esos 30 tantos, cinco fueron en la presente edición de la Libertadores. Sumando sus goles en el Brasileirao y la Copa do Brasil, Pedro mantenía un promedio impresionante de un gol cada 112 minutos. Esta noticia, que golpea duramente al Flamengo, puede ser vista con alivio por algunos de sus rivales, como Peñarol, su oponente en los cuartos de final del torneo, o incluso River Plate, que podría enfrentarse a Flamengo en una hipotética final de Libertadores.