Se trata del prosecretario xeneize, Alejandro Veiga, quien afirmó de forma contundente que los jugadores "no lo representan en la cancha". También defendió la gestión actual de Riquelme.
Un dirigente de Boca cruzó fuertemente al plantel
Luego de la dura eliminación de Boca Juniors a manos de Independiente de Avellaneda como local por a 1 a 0 durante los cuartos de final del Torneo Apertura este pasado lunes, un dirigente de la institución apuntó con munición gruesa contra los jugadores. Se trata del prosecretario Alejandro Veiga, quien en diálogo con el programa Boca de Selección en Radio del Plata AM 1030, afirmó que ya era "hora de que el plantel ponga la cara por el presidente Juan Román Riquelme".
En este sentido, el dirigente arremetió contra la actitud del plantel profesional luego de los malos resultados que ha sufrido en los últimos meses: "Desde su lugar, deben respaldar y sacar la cara por el presidente, que los defendió un montón de veces. Dicen que (Frank) Fabra no puede jugar más y el presidente va y lo banca. Dicen que Pol Fernández no puede jugar más y el presidente lo banca. Por ello, Veiga siguió insistiendo de que los jugadores deben defender con convicción al presidente de Boca: "Es hora de que lo banquen a él y dentro de la cancha, no con declaraciones y actitudes demagógicas".
Escándalo en Boca: revelan por qué Marcos Rojo no jugó ante Independiente
En relación a los insultos y los cantos que hubo de gran parte de La Bombonera -"que se vayan todos" y "la Comisión se va a la p... que lo parió"- al final del partido, Veiga puso un poco de paños fríos: "El socio está mal, angustiado porque el equipo no lo representa. Tienen toda la razón del mundo de estar disgustados. Todos tienen razón y no les voy a decir cómo se deben comportar".
"La comisión":
— Es tendencia en %uD835%uDD4F (@EsTendenciaEnX) May 20, 2025
Porque la gente silbó al equipo y cantó contra Riquelme: "La comisión se va a la puta que la parió." Tras la eliminación de Boca 1-0 contra el rojo de local pic.twitter.com/biEsSmr7Ig https://t.co/2tqeekBXIG
En la entrevista radial volvió a señalar al plantel por esta situación, donde a su vez defiende a capa y espada la gestión de Riquelme, desligándolo de tener la mayor responsabilidad: "Boca es un club muy particular: juega mal y la culpa la tiene el presidente. Lo enfocan 10 minutos, haciéndolo cargo de todo. Es inteligente y si tiene que cambiar algo lo va a hacer. Toma nota de todo lo que pasa". Y sentenció: "Obvio que tiene responsabilidad, pero ya es hora de que el plantel de la cara por el presidente por las veces que él dio la cara por el plantel".
Por otro lado, el prosecretario también reflexionó sobre el paso de Fernando Gago como DT del conjunto xeneize, criticándolo en su último partido en el banco tras la dura derrota contra su clásico rival, River Plate, por 2 a 1 en el Más Monumental: "Trajeron a un DT que quería todo el mundo y no nos representó en el último partido en Núñez. La gente estaba recaliente, pedían que se vaya, se fue y luego dicen que debía quedarse hasta fin de campeonato", y concluyó con una severa advertencia: "No van por Gago o por mí, van por el presidente".
Por último, cerró la nota ponderando la actitud del máximo ídolo de la institución y actual mandamás, aprovechando para tirar otro palito hacia al plantel, sobre todo por los últimos rumores de un supuesto acto de indisciplina de Marcos Rojo, el capitán de Boca, durante el pasado fin de semana: "No lo vas a ver en un shopping, no lo vas a ver en Miami de joda. Román está 24 horas laburando por Boca. Puede salir bien o mal. No es infalible, pero se hace cargo".
Ver más: Con argentinos, Manchester y Tottenham juegan la final: hora y TV