Un brasileño "doble camiseta" que genera polémica - Mendoza Post
Por: BitbolMartes 15 Dic 2020

Hace un tiempo atrás sorprendió a todos al anunciar que "quería jugar para España" siendo brasileño y con chances de ser convocado por la selección verdeamarilla. Es más, avisó que "Si Tite lo convocaba, rechazaba el llamado". Hablamos del defensor brasileño (justamente) "Gabriel Paulista" que juega en el Valencia y que adquirió recientemente la ciudadanía española.

Gabriel Paulista había sido tentado para jugar por España por el anterior entrenador de la Roja, Roberto Moreno, quien estuvo durante el 2018 en lugar de Luis Enrique, hasta que este último volvió y todo se enfrió. Ahora el defensa vuelve a estar ilusionado y así lo dijo en entrevista con El Larguero.

(Sobre ponerse la camiseta de España): "Sería el partido de mi vida porque es otro sueño que tengo. El primero era tener la nacionalidad y ahora sólo tengo que seguir trabajando como vengo haciendo cada entrenamiento y cada partido. Me quiero preparar para este momento respetando a todos los compañeros que están en la Selección. Si aparece la oportunidad, la aprovecharé".

Gabriel Paulista.

Sobre su experiencia con Brasil: "Fui en dos eliminatorias para el Mundial, pero no llegué a jugar ningún partido. Mejor para mí, así estoy disponible para la Selección Española". 

Leé: Video: un periodista de Fox dijo al aire que Maradona estaba "durísimo"

Sobre las palabras de Luis Enrique, quien declaró un par de semanas atrás que "Gabriel Paulista es una buena noticia como seleccionador" el defensa no tiene dudas: "Ahora es para mí el mejor entrenador (con risas de por medio). Sus palabras me dejaron muy contento y con más ganas de trabajar para seguir creciendo cada día y seguir llamando la atención del seleccionador". 

Fuente: bitbol.la

Esta nota habla de: