El mejor de Europa 2021 será de la Premier: Messi quedó cuarto - Mendoza Post
El mejor de Europa 2021 será de la Premier: Messi quedó cuarto

Kevin de Bruyne (Manchester City) y N'Golo Kanté y Jorginho (Chelsea) son los tres candidatos de este año.

El mejor de Europa 2021 será de la Premier: Messi quedó cuarto

Por: Mendoza PostViernes 20 Ago 2021

Este jueves la UEFA anunció a los tres candidatos a ganar el premio al Mejor Jugador de la UEFA por la temporada 2020-21 y la sorpresa es que son todos de la Premier League: Kevin de Bruyne (Manchester City) y N'Golo Kanté y Jorginho (Chelsea) son los elegidos, señala el sitio deportivo Bitbol.

Llegar a la final de la Champions League y ganarla en ambos casos ha pesado nuevamente a la hora de elegir a los finalistas. La Premier League, además, se anota como beneficiaria de rebote.

Lo notable de este trío es que los tres son mediocampistas. Ya no pesó el hacer goles como en los clásicos casos de Lionel Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Más allá de esto, cabe estacar que Lionel Messi terminó cuarto en la votación tras un año "discreto" en donde quedó eliminado de la Champions con el Barça en octavos por su actual club, el PSG. En esta votación solo se tiene en cuenta lo hecho en Europa.

Ver también: Al final, Messi se quedó afuera del partido contra Brest

Por el lado de los entrenadores, los nominados también son los dos finalistas de la pasada Champions League, Pep Guardiola (Mancheter City), Thomas Tuchel (Chelsea) y Roberto Mancini, campeón de la Euro con Italia. 

Ver también: Confesión de vestuario: Mbappé dio pistas sobre su futuro

Esta nota habla de: