U de Chile jugará con juveniles ante San Lorenzo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 16 Mar 2021

De cara a la revancha frente a San Lorenzo por la Fase 2 de la Copa Libertadores, la Universidad de Chile pidió la postergación del encuentro por el contagio de 10 futbolistas de su plantel con Covid-19.

 La Conmebol rechazó esta solicitud y por eso el duelo se disputará con una gran desventaja para el conjunto chileno este miércoles 17 de marzo en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores.

"Son siete jugadores del primer equipo y tres juveniles los contagiados. Es súper frustrante lo que está pasando", indicó el presidente de la U, Cristian Aubert, en diálogo con la radio Agricultura Chile.

En la ida igualaron 1 a 1, el gol argentino lo hizo Di Santo

Ver también: Fecha y hora: así se jugará la Copa América en Mendoza

Y agregó: "Según dicen las bases y el reglamento (de Copa Libertadores), no es posible efectuar el aplazamiento de ningún partido y vamos a tener que jugar el miércoles como lo teníamos planificado hasta el momento".

Debido a esta situación, la U decidió convocar juveniles para que se unan al plantel profesional y tras los exámenes de PCR se confirmaron tres casos positivos.

Mediante un comunicado, la institución informó: "Todos los casos confirmados presentaron un buen estado de salud y fueron aislados. Sus situaciones, tal como se indica en los protocolos, fueron notificadas inmediatamente a las autoridades correspondientes".

"Frente a estos contagios y los informados durante los últimos días, comunicamos que como Club seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar una mayor propagación del virus, preocupándonos continuamente de cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas", finalizó.

Ver también: Video: los golazos de Messi en su partido récord

Fuente: Bitbol

Esta nota habla de: