La sanción que unió a los pilotos y podría terminar con cambios en el TC

Los pilotos del Turismo Carretera se mostraron unidos antes de la fecha que se disputó en San Luis y plantearon una posición que podría terminar con cambios reglamentarios.

La sanción que unió a los pilotos y podría terminar con cambios en el TC

Por: Editó Lucas Burgoa

A fines de agosto se disputó, en Paraná, la última fecha de la Etapa Regular del Turismo Carretera y la competencia terminó con una gran polémica, ya que Facundo Della Motta fue el primero en ver la bandera a cuadros, sin embargo los comisarios deportivos le aplicaron una penalización que lo privó de la victoria debido a que en la tercera vuelta se pasó de largo y cortó la chicana.

Aunque esa maniobra le costó varios segundos, le aplicaron una recarga de 5 segundos, y el pasado fin de semana en San Luis, en el inicio de la Copa de Oro, en la reunión entre los pilotos y los comisarios deportivos que se realizó el sábado, Matías Rossi pidió la palabra y expresó el apoyo unánime de todos los competidores para el sanjuanino.

El piloto del Toyota Gazoo Racing le planteó a Roberto Saibene y Gustavo Mancuso, los comisarios deportivos, el desacuerdo grupal por el recargo que le impusieron a Della Motta, que por error se pasó de largo en la chicana y no transitó todo el perímetro de la pista, tal como establece el reglamento.

Della Motta recibió una polémica sanción y recibió el apoyo de sus colegas.

Según informó este jueves el portal fierrero SoloTC, el Flaco de Del Viso expuso que el piloto cuyano no se benefició con esa acción, sino todo lo contrario, ya que Valentín Aguirre, su escolta, acortó distancias en la lucha por el liderazgo de la carrera.

Ver: La buena y la mala noticia que recibió Gallardo en las últimas horas

El argumento de los comisarios radicó en que ellos aplicaron el reglamento como correspondía, entonces Rossi sugirió la posibilidad de revisar ese artículo y modificar el reglamento.

Emiliano Spataro, en diálogo con Última Vuelta, dio detalles de esa charla y dijo que "costó ponernos de acuerdo" con Saibene y Mancuso, "pero como hubo unanimidad de los pilotos, los comisarios lo van a plantear en la CAF para ver qué se resuelve la próxima vez".

Matías Rossi fue el que tomó la palabra ante los comisarios deportivos.

Ver: Duro golpe para uno de los rivales de Argentina en el Mundial

Finalmente, Spataro explicó que "no tenía ventaja e, incluso, tenía la posibilidad de quedarse afuera de la carrera si se le llenaba el radiador de pasto". "Es un tema que se debe analizar para futuras carreras", concluyó.


Esta nota habla de: