Turismo Carretera: estos son los clasificados a la Copa de Oro

Este domingo, con el triunfo de Leonel Pernía en Paraná, finalizó la Etapa Regular del campeonato 2022 y ya están los 12 pilotos que irán por el título.

Turismo Carretera: estos son los clasificados a la Copa de Oro

Por: Mendoza Post

El tandilense Leonel Pernía, con Torino, se impuso este domingo en la final del Turismo Carretera, al heredar la punta por el abandono de Valentín Aguirre, en el marco de la décima fecha del calendario de la especialidad, que se corrió en el autódromo entrerriano de Paraná y puso fin a la Etapa Regular, por lo que ya están los 12 pilotos clasificados a la Copa de Oro.

Pernía accedió al triunfo ante al recargo primero de quien punteaba, el sanjuanino Facundo Della Motta, y el abandono de Valentín Aguirre, quien heredó la cima, ambos con Dodge, y fueron sus escoltas el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry), y el local Mariano Werner (Ford).

La competencia tuvo un giro inesperado faltando dos vueltas cuando se quedó por rotura de motor Aguirre, quien heredó la punta tras el recargo de cinco segundos que le impusieron a Facundo Della Motta por acortar una chicana.

Leo Ponzio, presente en la fiesta del TC en Paraná.

Ver: Primeras imágenes oficiales de la camiseta suplente de la Selección

De esta manera, Leonel Pernía, quien venía expectante, se quedó con el triunfo que le permitió acceder a la Copa de Oro, y el actual líder del torneo, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), finalizó 12°, tras un leve despiste, y su escolta en el campeonato, el balcarceño Santiago Mangoni, abandonó tempranamente. 

Los 12 clasificados

Los doce pilotos que van por el título (Foto: SoloTC).

Agustín Canapino ganó por segundo año consecutivo la Etapa Regular y comenzará la Copa de Oro con 39 puntos: 15 por ganar la primera fase y 24 por los 8 puntos bonus que sumó en cada una de sus tres victorias.

Ver: Video: el golazo del sobrino de Riquelme que amargó a River en Reserva

A 31 puntos de diferencia lo siguen Santiago Mangoni (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Manu Urcera (Torino), Germán Todino (Torino) y Leonel Pernía (Torino), que son los otros pilotos clasificados que cuentan con la victoria reglamentaria.

Mauricio Lambiris (Ford), Mariano Werner (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Esteban Gini (Torino), el mendocino Julián Santero (Ford) y Matías Rossi (Toyota) empezarán la Copa de Oro sin puntos y con la obligación de obtener el triunfo para quedar habilitados a pelear por el campeonato.


Esta nota habla de: