En detalle, así será la carrera especial del Turismo Carretera en Neuquén - Mendoza Post
En detalle, así será la carrera especial del Turismo Carretera en Neuquén

Se viene la primera fecha de las carreras especiales que tendrá la temporada. Todo lo que hay que saber.

En detalle, así será la carrera especial del Turismo Carretera en Neuquén

Por: Mendoza PostMiércoles 2 Mar 2022

Este fin de semana tendrá lugar la segunda fecha de la temporada 2022 del Turismo Carretera en Centenario, Neuquén, ocasión en la que se celebrará también la primera prueba especial del año de un total de cuatro, ya que luego seguirán Toay (17 de abril), Rafaela (29 de mayo) y El Villicum (7 de agosto), un minitorneo que otorgará una plaza directa a la Copa de Oro.

Será la decimosegunda presentación del TC en el circuito neuquino, en el cual Ford se destaca como la marca más ganadora con cinco triunfos, seguida por Chevrolet con tres y Dodge y Torino  con dos, y en las últimas horas la ACTC publicó en su sitio web el reglamento particular para esta prueba especial, en la cual habrá cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la cual cada piloto deberá hacerlo atento a la numeración de su box, si es par o impar.

Esta será la quinta ocasión en la que el Turismo Carretera tendrá el formato del cambio obligatorio de dos neumáticos. La primera vez fue en Olavarría, en 2017 y las tres siguientes fueron en Centenario, entre 2018 y 2020.

Ver: Pilotos rusos podrán competir en la Fórmula 1 "bajo bandera neutral"

Así será la carrera

En primer lugar, a los pilotos se les asignó un número de box en el sorteo realizado este miércoles en la ACTC. De esta manera, se dividirán en dos tandas: pares e impares.

¿Qué determinará esta división? Los cambios de neumáticos se harán entre las vueltas 9 y 20. Los autos impares lo harán en las vueltas impares (9, 11, 13, 15, 17 y 19), mientras que los pares tendrán que hacerlo cumpliendo las vueltas pares (10, 12, 14, 16, 18 y 20).

Los coches se dividirán en dos tandas para ingresar a boxes.

Por otra parte, los únicos trabajos permitidos además del cambio de neumáticos serán la limpieza del parabrisas y la limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador, cualquier otro tipo de trabajo o reparación deberá efectuarse dentro del box.

Ver: Fuerte denuncia de un DT contra Tinelli y dura respuesta en las redes

Detalles especiales

Por otra parte, otros detalles que se destacan en el reglamento son, en primer lugar, que cada vehículo deberá contar con una luz LED que será verde al largar y cambiará al color rojo cuando se hayan cambiado los neumáticos.

Además, los boxes serán cerrados si llega a intervenir el auto de seguridad. Si sucede en las vueltas 19 o 20, al reanudarse la carrera se permitirá el recambio por dos vueltas más, siempre siguiendo el criterio de pares/impares.

El TC vuelve a Neuquén tras dos años.

Finalmente, si un auto queda detenido en la pista, podrá ser remolcado a boxes para ser reparado y seguir corriendo, y se le contabilizará la vuelta.

El reglamento completo


Esta nota habla de: