Los Spurs vencieron por 1 a 0 al Everton y se salvaron del descenso en la última fecha. Los Hammers golearon al Leeds, con un gol del delantero mendocino, pero no les alcanzó.
Tottenham se salvó y descendió el West Ham del Taty Castellanos
Tottenham, con el Cuti Romero en el palco, evitó el descenso en la última fecha de la Premier League tras vencer 1-0 a Everton como local y condenó a West Ham, que descendió junto a Burnley y Wolverhampton, quienes habían perdido la categoría con varias fechas de antelación.
Los Spurs, que juegan de manera ininterrumpida en la máxima categoría desde 1978, sufrieron hasta el final pero consiguieron el triunfo necesario para asegurar la permanencia.
El único gol del encuentro lo marcó el portugués João Palhinha a los 43 minutos del primer tiempo. Tottenham controló gran parte del partido frente a un Everton sin demasiada profundidad, aunque la tensión se mantuvo por la victoria parcial de West Ham ante Leeds. Incluso un empate le alcanzaba al conjunto londinense, que terminó celebrando tras más de diez minutos de adición.
West Ham hizo su trabajo al derrotar 3-0 a Leeds con goles de Taty Castellanos, Jarrod Bowen y Callum Wilson, pero dependía del resultado de Tottenham y consumó su descenso después de 14 temporadas en Premier League. El equipo dirigido por Nuno Espírito Santo, campeón de la Conference League en 2023, terminó apenas dos puntos por debajo de los Spurs.
Otros resultados
En el Etihad Stadium, Aston Villa, con Emiliano Buendía y sin el Dibu Martínez, arruinó la despedida de Pep Guardiola del Manchester City con un triunfo 2-1 gracias al doblete de Ollie Watkins. El City había comenzado arriba con un gol de Antoine Semenyo, pero Watkins revirtió la historia en el complemento. Además, el público despidió entre aplausos a Bernardo Silva y John Stones.
Ver: Boxeo sin guantes: dos gigantes, un golpe demoledor y un final
Por su parte, Arsenal celebró el título de Premier League con un triunfo 2-1 sobre Crystal Palace gracias a los goles de Gabriel Jesus y Noni Madueke. Además, Sunderland derrotó 2-1 a Chelsea, se clasificó por primera vez a la Europa League y dejó al conjunto londinense fuera de las copas internacionales.
Finalmente Manchester United goleó 3-0 al Brighton, Burnley y Wolverhampton empataron 1-1, Fulham venció 2-0 al Newcastle, Liverpool igualó 1-1 con Brentford, al igual que Nottingham Forest con Bournemouth.
Ver: Bayern Múnich festejó en Alemania con un triplete demoledor de Harry Kane



