River goleó a Barracas Central y jugará ante Platense

El Millo se floreó y ganó con claridad ante un débil Barracas. El triunfo lo sentenciaron Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña.

River goleó a Barracas Central y jugará ante Platense

Por: Juan Manuel Lucero

River sigue a paso firme en el Torneo Apertura y le ganó con claridad en el Monumental Barracas Central por un contundente 3 a 0. El Millonario jugó un gran partido ante el Guapo y jugará ante Platense en cuartos de final.

El equipo de Marcelo Gallardo está entre los ocho mejores y estira su buen momento cuando el torneo está en zona de definición. Con goles de Paulo Díaz, Nacho Fernández y el Huevo Acuña, River se impuso con claridad ante un débil rival.

Franco Mastantuono, la manija de River.

Goleada Monumental

El Millo comenzó presionando alto y Barracas Central defendiéndose con el bloque defensivo muy atrás. River, con espacio y tenencia de pelota, comenzó a mostrar sus mejores armas de entrada.

Cuando el equipo de Gallardo ya mostraba una marcada superioridad, llegó el primer gol luego de una pelota parada. La pelota llegó al área, un delantero la bajó y Paulo Díaz definió con precisión para vencer a Ledesma.

Voraz, River salió rápidamente en busca del segundo. Con presión alta y combinaciones a dos toques, el equipo local intentó imponer el ritmo ante un Barracas Central que acusó el golpe.

El Millo tuvo algunos avances que llevaron cierta sensación de riesgo al arco visitante. La más clara fue un tiro de afuera por parte de Driussi que encontró bien ubicado a Ledesma.

Ver también: Rayados echó a Demichelis y no enfrentará a River en el Mundial de Clubes

Casi sobre el final del primer tiempo, una apilada por la derecha de Mastantuono encontró a Nacho Fernández solo en el área. El mediocampista definió con derecha ante el arquero que no logró estirarse lo suficiente.

El inicio del segundo tiempo fue bastante peleado, con un Barracas intenso tratando de que el encuentro no se cierre fácilmente por parte del conjunto local.

A los 19' llegó el tercero de River. Una jugada a toda velocidad encontró a Bustos desprendido por derecha. El lateral disparó fuerte al primer palo y celebró el tercero para el local. Sin embargo, el VAR revisó la jugada por una falta de Castaño en el inicio de la jugada y anuló el gol de Bustos.

Tras ese gol anulado, River tuvo dos situaciones claras para estirar la diferencia. Con Barracas Central jugado en ataque, Colidio condujo una rápida contra, cedió para Bustos y el lateral anunció demasiado una definición con la cara interna que el arquero rival atajó sin problemas.

Solo un minuto después, River generó una combinación de toques que desairó a Barracas y dejó a Colidio mano a mano con el arquero. El delantero la picó por encima y Ledesma la atajó a puro reflejo.

A los 39' del segundo tiempo, y  cuando River se floreaba, un tiro libre llenó de dudas a la defensa millonaria. Bruera se desprendió tras un centro de Insúa y definió con claridad.  Pero estaba en offside y el gol fue anulado.

En respuesta, River aceleró y sentenció el encuentro. El Huevo Acuña tomó una pelota en posición de 10 y disparó fuerte y cruzado, la pelota se desvió en un defensor, pegó en el palo y entró.

Poco más quedaba en el partido. El tiempo suficiente para desatar la alegría de la hinchada millonaria y el juego con toques que caracteriza al equipo de Gallardo en estas últimas fechas.

River ganó con claridad y se mostró muy superior. Ahora enfrentará a Platense que dio la sorpresa y dejó afuera a Racing, uno de los serios candidatos.

Por el momento no está definida la fecha, pero ante las elecciones en CABA, se espera que el encuentro se dispute lunes o martes de la semana próxima en el Monumental.

Esta nota habla de: