Independiente le ganó a Boca y jugará las semifinales del Torneo Apertura. El equipo de Vaccari aguantó en el primer tiempo y jugó una gran segunda parte para llevarse el duelo que se robaba todas las miradas en los cuartos de final.
Otra decepción para un Boca que tiene un año para el olvido y, hasta ahora, quedó afuera de las competencias continentales y no jugará las instancias decisivas del torneo.
Independiente aguantó los embates de un Boca que fue superior en la primera etapa, pero no logró consolidar en el resultado el desarrollo del partido.
En el segundo tiempo, el Rojo levantó y con un golazo de Angulo se llevó un triunfo que, en el balance final, fue merecido. Independiente mostró seguridad y madurez ante un Boca plagado de dudas.
Merentiel tuvo varias en el primer tiempo.
El Rojo en semifinales
De entrada, el partido comenzó de ida y vuelta con ambos equipos buscando imprimir su propio ritmo al juego. Boca tuvo la primera clara en los pies de Merentiel, pero Rey ahogó el grito con una gran atajada.
Solo 3 minutos después, Independiente respondió de la mano de Giménez, pero el delantero no definió con claridad. El primer grito de la noche llegó en los pies de Merentiel que tomó una pelota en cortada y definió con seguridad, pero el asistente marcó un fuera de juego.
NO VALE: Merentiel marcó el 1-0 de Boca ante Independiente en La Bombonera, pero fue anulado por offside.
Nuevamente Merentiel tuvo una situación clara. Una nueva pelota filtrada rompió el achique de Independiente. El uruguayo se fue mano a mano y Rey apareció para salvar al Rojo.
Otra vez Merentiel aprovechó la situación para que Boca tuviera una clara. La Bestia se escapó por la izquierda y asistió a Palacios. El chileno tenía el arco a su disposición, pero insólitamente la tiró afuera.
En el inicio del segundo tiempo, Boca adelantó líneas y presionó más arriba a un Independiente que optó por refugiarse y golpear de contraataque.
A los 12' del segundo tiempo, Herrón optó por la experiencia y mandó a Cavani y Ander Herrera a la cancha en lugar de Belmonte y Milton Giménez.
La apertura del marcador llegó de la mano del colombiano Angulo. El lateral anticipó a Merentiel, gambeteó dentro de área y metió un zurdazo cruzado. Golazo para poner a la visita en ventaja.
GOLAZO DE LA PANTERA NEGRA TURBO: Angulo marcó el 1-0 de Independiente ante Boca.
Luego del gol, Boca sintió el golpe e Independiente empezó a manejar el partido. Impreciso, el conjunto local comenzó a mostrar fallas que, hasta entonces, no se habían visto en el partido.
Mientras Boca se sumergía en un cúmulo de nervios, Herrón mandó a Alarcón y Velasco a la cancha. Boca se jugó a atacar, mientras Independiente intentaba resistir los embates del xeneize. En el peor momento de Boca, Herrón sacó al único jugador que le aportaba claridad, el juvenil Delgado.
A los 44' y a los ponchazos, Boca tuvo la única clara del segundo tiempo. Una pelota cruzada fue mal despejada por el fondo visitante y cayó en los pies de Costa. El central, falto de oficio, la tiró muy por encima del arco.
Sobre el final, Boca apretó a Independiente con más ímpetu que fútbol. Con Marchesín en el área durante un par de centros, el Xeneize fue por el milagro y hasta reclamó un penal, pero la suerte le fue esquiva el conjunto de Herrón.
El Rojo jugará semifinales ante Huracán, mientras que Boca ya pone la cabeza en el Mundial de Clubes, tras un semestre para el olvido. La gente de Boca pidió "que se vayan todos" y cantó contra la dirigencia una vez más.